El fútbol da paso a la “normalidad”, y los uruguayos preparan el regreso a la cancha

En Corea del Sur e Islas Feroe ya volvió el fútbol oficial este fin de semana. Y en trece países de Europa -así como en Israel- también hay fecha prevista para la reanudación. 


Felipe Rodríguez milita en el Hapoel Tel Aviv de Israel.


10 mayo, 2020
Fútbol Internacional

El fútbol en tiempos de coronavirus marca realidades distintas pero dinámicas. Corea del Sur regresó este viernes a la competencia oficial, e Islas Feroe lo hizo desde el sábado.

 

Además, en trece países de Europa también hay fecha prevista para el regreso del deporte más popular del mundo, entre mayo y junio.

 

Dinamarca, donde militan los uruguayos Michel Santos y Guillermo Varela -en el FC Copenahague-, tiene como fecha de regreso el 29 de mayo (falta oficializarse).  

 

En Turquía, en tanto, tienen si confirmado volver el próximo 12 de junio. El golero de la selección Fernando Muslera (pretendido por Boca Juniors) y Marcelo Saracchi (ex Danubio) juegan en el Galatasaray. Y Santiago Mele (ex golero de Fénix) milita en el Osmanlıspor FC, de la segunda división.

 

La Bundesliga de Alemania ya fijó la fecha para la vuelta para el próximo 16 de mayo. Otros países del viejo continente con las fechas previstas son: República Checa, el 25, Polonia (donde juega Rodrigo Zalazar en el Korona Kielce) el 29, Ucrania (donde milita Carlos de Pena en el Dinamo de Kiev), Hungría y Serbia el 30, Albania el 31, Finlandia el 1ro. de junio, Croacia el 6, Suiza (donde Jonathan Sabbatini forma parte del Lugano FC)) el 8, e Islandia el 13.

 

Finalmente, el fútbol de Israel, donde participa Felipe Rodríguez en el Hapoel Tel Aviv, volverá el 30 de mayo a la actividad oficial.


Etiquetas: Uruguayos

Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B