El regreso del fútbol es la luz al final del túnel

Países europeos y asiáticos ya fijaron fecha de reinicio de sus respectivos campeonatos. En España, la Liga retorna el 20 de junio.


Rodrigo Bentancur, volante de la selección, en la vuelta a los entrenamientos.


8 mayo, 2020
Fútbol Internacional

El fútbol vuelve a las canchas… España, Alemania, Portugal, Turquía, Croacia, Bulgaria, Israel y Corea del Sur -en la jornada comenzó la K League-, ya marcaron las fechas de reinicio de sus respectivos campeonatos. Por supuesto, el retorno a la actividad será bajo estrictas medidas sanitarias y sin público en las tribunas. Los fanáticos podrán seguir las incidencias de los distintos partidos a través de la televisión. A los escenarios deportivos solamente podrán ingresar futbolistas, entrenadores, árbitros, funcionarios de los clubes y personal autorizado por las federaciones correspondientes.

 

La Liga española informó a los clubes de primera que el campeonato vuelve el 20 de junio y finaliza 26 de julio.

 

Por su parte, la Bundesliga confirmó que el sábado 16 se disputarán seis partidos, correspondientes a la etapa 26° del torneo. Jugarán: Leipzig- Freiburg, Hoffenheim-Hertha Berlín, Fortuna Dusseldorf-Paderborn, Augsburg-Wolfsburg, Borussia Dortmund-Schalke 04 y Eintrach Frankfurt-Borussia Monchengladbach.

 

Mientras tanto, en Inglaterra las autoridades avanzan en el denominado “Proyect Restart”, para que la pelota vuelva a rodar, posiblemente el 8 de junio. Sabido es que los futbolistas del Arsenal de Londres ya se entrenan.

 

En Italia, en la presente semana, todos los planteles retomaron los trabajos de manera individual. Se espera el OK del gobierno para recomenzar el campeonato.

 

En otros países se negocian paralelamente los protocolos sanitarios para regresar lo antes posible a los campos de juego, como ocurre por ejemplo en Estados Unidos, México y Corea del Norte.

 

En el caso particular de la MLS, el pasado miércoles los equipos dieron comienzo a los entrenamientos en sus complejos deportivos.

 

La Liga MX, aunque con algunas restricciones, podría retornar con la undécima fecha del Torneo Clausura, el viernes 5 de junio.

 

En Sudamérica, específicamente en Brasil, Internacional y Gremio de Porto Alegre, ya reanudaron los trabajos de manera individual en el sur del país.

 

El fútbol comienza a pegar la vuelta en el mundo entero.


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B