Home   »   Primera

El fútbol piensa en volver

Pasó un mes de la suspensión del fútbol por la emergencia sanitaria en el país y los dirigentes piensan en el retorno. Sin fecha precisa, evalúan alternativas para reanudar la actividad.


Los hinchas de los dieciséis equipos de primera y el fútbol pensando en la vuelta.


13 abril, 2020
Primera

 

A un mes de la suspensión del Torneo  Apertura, en  la previa  a la cuarta fecha, el fútbol tiene la cabeza puesta en el retorno. La emergencia sanitaria por el coronavirus recomendó el aislamiento como pevención.

 

La decisión de la mayoría de los  clubes enviando a los futbolistas y funcionarios al seguro  de paro –a excepción de Cerro Largo en este mes- avanzó en simultáneo a la idea de pensar en volver. También desde el Comité Ejecutivo de la AUF. Hay proyecciones, alternativas, sin fecha precisa.

 

Anhelan el retorno con público en las tribunas. Es un simple deseo. La decisión depende de las autoridades y de lograr contener el avance del virus en el país. La reactivación de áreas determinadas en el país, como la construcción, no pasó inadvertida para los clubes que también tienen la esperanza de retomar la actividad en los entrenamientos.

 

Las doce fechas restantes del Apertura -la cuarta es el clásico- el Intermedio y el Clausura -después del anuncio de FIFA de aprobar la extensión de la temporada- son parte de las cuestiones a determinar.