Home   »   Sin Categoría

El primer gol del «Cebolla» en Peñarol

Cristian Rodríguez entró por Bengoechea y selló el 6:0 ante Deportivo Colonia, por la decimoquinta fecha del Apertura 2003, hace exactamente 17 años. Fue el primer gol del "Cebolla" con el carbonero.


Antonio Pacheco felicita a Cristian Rodríguez por su primer gol en Peñarol. Se suma a la celebración Marcelo De Souza.


14 junio, 2020
Sin Categoría

Peñarol no tenía chance de llegar al título del Apertura. Más bien, era un partido para sumar para la Tabla Anual ante el novel Deportivo Colonia. Si bien el encuentro terminó siendo un trámite para el mirasol, en el primer tiempo Mario Amorín acarició el gol de la apertura. Pero Adrián Berbia lo logró evitar, al ganarle en el mano a mano.

 

Después llegaría el festín de goles carbonero. Tres tantos de Carlos Bueno y dos de Antonio Pacheco fueron el vehículo para llegar a la lotería. El sexto gol llegó en el cierre. Y lo convirtió un juvenil que hacía sus primera armas en el equipo de Diego Aguirre. Había entrado nada menos que en lugar de Pablo Bengoechea a los 60 minutos de juego, y estaba con sed de gol.

 

Antonio Pacheco mandó el centro al área, Nicolás Rotundo no pudo pegarle de la mejor forma ante la marca de Hebert Noya, y la pelota le quedó servida al potente y veloz Cebolla” Rodríguez, que la tocó al fondo de la red. Fue el primer gol del lacazino en primera división con el mirasol, ante sus coterráneos de Deportivo Colonia.

 

Rotundo, el volante de mil batallas, levantó en andas a “Cebolla” para felicitarlo por su primer festejo. Hace 17 años atrás. Y cuando el hoy capitán tenía justamente 17 años de edad.

 

DEPORTIVO COLONIA 0:6 PEÑAROL

Apertura 2003, Decimoquinta fecha. Cancha: Estadio Suppici de Colonia. Arbitro: Roberto Silvera.

 

DEPORTIVO COLONIA: Sebastián Pereyra, Martín Martínez, Leonardo Acosta, Alejandro Schiapparelli, Carlos Pazos, Heber Noya, Charles Castro, Fredy Freire, Fernando Rocha, Luis Peña, Mario Amorín. Director técnico: Carlos Manta.

 

PEÑAROL: Adrián Berbia, Elvis Turcios, Joe Bizera, Marcelo De Souza, Alejandro Lago, Nicolás Rotundo, Fabián Césaro, Pablo Bengoechea (60′ Cristian Rodríguez), Antonio Pacheco, Carlos Bueno, Diego Emanuele. Director técnico: Diego Vicente Aguirre.

 

Goles: 25′ Antonio Pacheco (P), 31′ Carlos Bueno (P), 80′ Carlos Bueno (P), 84′ Antonio Pacheco (P), 89′ Carlos Bueno (P), 90′ Cristian Rodríguez (P).

 

Expulsados: Alejandro Schiapparelli (DC), Leonardo Acosta (DC).