Home   »   Nacional

Bergessio: el regreso del goleador

Gonzalo Bergessio, el máximo goleador de Nacional en el Siglo XXI, se reencontró con el gol tras once partidos de sequía.




Grito de desahogo: Gonzalo Bergessio se reencontró con el gol y festeja junto al juvenil Renzo Orihuela.


8 febrero, 2021
Nacional

 

 

 

Gonzalo Bergessio se sacó la «mufa» y se reencontró con el ansiado gol en el partido ante River Plate el domingo en el GPC por la quinta fecha del Clausura. El pase de calidad de Pablo García, culminó con la certera definición del goleador argentino para vencer la resistencia de Lucas Machado.

 

De esta forma Bergessio anotó su primer gol en el presente Clausura y volvió a festejar tras 11 partidos de sequía goleadora.  A los 33′ de juego ante los darseneros puso el 2:0 parcial para el tricolor y encaminó al equipo de Jorge Giordano al triunfo, que terminó ganando con claridad 3:0.

 

El último gol oficial de Bergessio con los albos había sido justamente ante River Plate, pero en el Parque Federico Saroldi. El artillero argentino puso la apertura en el triunfo de la visita 2:0 por la cuarta fecha del torneo Intermedio (12 de noviembre de 2020). 

 

Luego fue titular en 11 partidos sin poder convertir goles: 0:2 ante Danubio, en la Libertadores 0:0 en la ida y en la vuelta con Independiente del Valle de Ecuador, 0.2 y 2:6 en la ida y vuelta con River Plate argentino, 2:3 en el clásico del Intermedio ante Peñarol, 0:0 en la final del Intermedio con Wanderers donde el tricolor se consagró por penales campeón y los primeros cuatro partidos del Clausura: 1:1 con Rentistas, 0.0 con Cerro Largo, 2:1 ante Wanderers y 0:0 en el otro duelo clásico con Peñarol. 

 

Gonzalo Bergessio con el gol anotado ante River Plate llegó a 16 tantos en el Campeonato Uruguayo 2020/21. Lidera la tabla de artilleros con Juan Ignacio Ramírez (Liverpool). El goleador tricolor está de vuelta. 

 

 

 

 

 


Torneo Clausura 2021