Home   »   Primera

Por los clubes

Deportivo hará la pretemporada en Maldonado desde el 5 de enero. Hugo Souza, Rafael Acosta, Andrés Ravecca y el argentino Tomás Conechhy son bajas. Avanzadas gestiones por Luis Aguiar.




Hugo Souza se va de Deportivo Maldonado.


22 diciembre, 2021
Primera

DEPORTIVO MALDONADO: Luis Aguiar, de gran campeonato con Juventud en la Liga de Ascenso Profesional, está cerca de jugar en el «Depor». Las gestiones por el ex jugador de Peñarol y Nacional están avanzadas, pero aún no firmó. Franco Palladino ya planifica el plantel para la temporada 2022. Desde el próximo 5 de enero comenzarán la pretemporada que la harán en Maldonado. Se trabaja con la directiva en la definición de los jugadores que terminan contrato y a quienes se le renuevan. El delantero argentino Tomás Conechhy seguira su carrera en Almagro de su país. Hugo Souza, Rafael Acosta y Andrés Ravecca se suman a la lista de bajas. Matías De Los Santos vuelve del préstamo a Peñarol. Situación similar a la del golero Thiago Cardozo, aunque en este caso el jugador está en recuperación de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió y le quedan cuatro meses más de recuperación. 

 

CERRO LARGO: El equipo arachán tiene planificado comenzar la pretemporada en Argentina el próximo 7 de enero. Se quedarán en la vecina orilla hasta el 17 donde concretarán una serie de amistosos. Las caras nuevas del equipo de Danielo Núñez: el volante Lucas Nahuel Morales (22 años), de muy buen rendimiento en Progreso en el pasado campeonato Uruguayo y Christian Franco (Canadian). A las bajas del ecuatoriano Alexander Domínguez y Angel Cayetano, se suman las de Leandro Otormín (analiza ofertas del exterior) y Facundo Rodríguez. Se apunta a renovar los contratos de Mauro Brasil y Martín Ferreira, piezas claves en la defensa. En tanto, el lungo delantero argentino Lucas Di Yorio, tiene contrato hasta mitad de año en la institución. Hay sondeos por el jugador, pero el que quiera llevarselo tendrá que hacer una buena oferta econòmica. Cerro Largo se cruza en la Copa Sudamericana ante Wanderers, el partido de ida es el Viera. Aún no está confirmado en donde se realizará el partido de vuelta. Será en Montevideo, posiblemente en el Centenario o en una cancha de los «grandes».

 

NACIONAL: El lateral volante Cristian Almeida, de 31 años, renovó contrato con el equipo tricolor. En su primer temporada en Nacional estuvo presente en 20 partidos y anotó dos goles, uno ante Montevideo City Torque en el GPC y el otro ante River Plate, también en la casa tricolor. El equipo de Pablo Repetto tiene previsto iniciar la pretemporada el próximo 5 de enero en Los Céspedes.  El 23 de marzo Nacional conocerá los rivales en fase de grupo de Copa Libertadores. 

 

FÉNIX: Gonzalo Vega termina el préstamo y es jugador de Nacional. Si Pablo Repetto confirma que no lo va a utilizar, el albivioleta hará gestiones para extender el préstamo y siga jugando una temporada más en el equipo de Ignacio Pallas. Además, el albivioleta pretende que Gustavo Viera se quede seis meses más en Liverpool, se está negociando con el equipo de Belvedere. 

 

PLAZA COLONIA: El golero Nicolás Guirín confirmó que se queda en el «pata blanca». El jugador desestimó una oferta de Guayaquil Sport de Ecuador. El jugador expresó en las redes sociales que «finalmente decidí seguir mi carrera en Plaza Colonia, apostando a poder acompañar a mi novia durante el embarazo, además de estar presente en el nacimiento de mi hijo». El equipo de Espinel se prepara para una temporada con nutrida actividad, comenzará jugando oficialmente la Supercopa Uruguaya ante Peñarol el próximo 2 de febrero. Luego jugará a dos frentes con la disputa del Campeonato Uruguayo y los partidos de Fase 2 de Copa Libertadores ante The Strongest de Bolivia. 


Intermedio Serie A