Home   »   Primera

El resurgir de Fénix

Fénix se llevó un triunfazo, 2:1 ante Danubio en el Parque Capurro con doblete de Agustín Ocampo, la figura de la cancha. Primer triunfo en la Era Rocco para el resurgir albivioleta.




Agustín "Koala" Ocampo festeja su segundo gol en el partido para Fénix. Lo abraza Ángelo Gabrielli.


23 abril, 2023
Primera

Después de 11 partidos sin poder ganar, Fénix resurgió para reencontrarse con la alegría de la victoria. Se llevó flor de triunfo en el Parque Capurro al vencer ajustadamente 2:1 a Danubio. Los dos goles de Agustín Ocampo sentenciaron el festejado triunfo. Además el albivioleta logró en su tercera presentación con la nueva conducción de Leonel Rocco, el primer triunfo bajo la égida del DT. El franjeado sintió el desgaste de la doble competencia y por más que buscó hasta el final rescatar al menos un punto, se fue con las manos vacías.

 

En forma tempranera Fénix se puso al frente del marcador. Agustín Ocampo en gran definición puso la apertura del marcador a los seis minutos de juego. El gol de entrada trastocó todo lo que pudo haber planificado en lo previo Esteban Conde. Danubio reaccionó, generó chances y logró el empate con el remate de Alejo Cruz desde fuera del área en complicidad del golero Geist, que no pudo retener la pelota. Al descanso se fueron igualados en un gol. 

 

En el complemento, Fénix logró nuevamente ponerse en ventaja para abrir el camino a la victoria. Un remate de Ocampo reventó el horizontal, pero pocos minutos después el delantero tuvo su revancha para marcar de penal el 2:1 en el score. Tras la falta de Ribair Rodríguez a Ocampo, el propio jugador se encargó en transformar en gol la máxima pena. 

 

El local, con la exitosa ventaja a favor, comenzó a jugar con la diferencia y el reloj. Los albivioletas defendieron la mínima diferencia con uñas y dientes. Danubio peleó hasta el final, pero generando escaso peligro como para poder llegar a la igualdad. Luego de seis minutos de descuento, el albivioleta se abrazó al festejo del triunfo. Fénix resurgió y sumó tres puntos de oro para el descenso.