Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

Nacional y Liverpool: finalistas cantados

Los dos mejores equipos de la Anual, Nacional y Liverpool, se clasificaron a la gran final del Intermedio 2022. Peñarol recuperó la sonrisa. Ruben Bentancourt, el máximo goleador.




El argentino Emmanuel Gigliotti en el festejo de gol para Nacional con Brian Ocampo.


26 julio, 2022
Lo que dejó la fecha Primera

EUFORIA TRICOLOR: Nacional le ganó 2:0 a Boston River, ganó con luz la Serie B del Intermedio y clasificó a la final. Los goles de Emmanuel Gigliotti y Franco Fagúndez le dieron el nuevo triunfo al equipo de Pablo Repetto en el Gran Parque Central. En el camino a la final, el tricolor llegó invicto, ganó 6 partidos y empató uno, logrando 19 de los 21 puntos posibles (90%). Anotando 15 goles y recibiendo solo 1. 

 

ZONA DE COPAS: La final del Intermedio tiene lógica, los dos finalistas  son actualmente los dos que van arriba en la tabla Anual. Nacional lídera con 47 y es seguido por Liverpool con 46. También están en zona de clasificación directa a la Libertadores: Boston River con 40 y Peñarol 37. En Zona de Sudamericana: Wanderers 35, Deportivo Maldonado 33, Defensor Spoting 33 y Fénix 32. 

 

GOLEADORES A LO GRANDE: Ruben Bentancourt (Peñarol) fue el máximo goleador del Intermedio 2022 con 5 goles, seguido de Emmanuel Gigliotti (Nacional) con 4 goles. Luego quedaron Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado), Thiago Borbas (River Plate), Adrián Balboa (Defensor Sporting), José Neris (Albion), Mauro Méndez (Wanderers), Alan Medina (Liverpool), Diego Vicente (Danubio), Alan Rodríguez (Boston River) y Tiago Palacios (Torque) todos con 3 goles cada uno. 

 

Ignacio Laquintana en el festejo de gol de Peñarol ante Albion en el Saroldi.

PEÑAROL VOLVIÓ A SONREIR: Luego de tres partidos sin poder ganar, el carbonero logró cambiar la pisada al vencer en forma incuestionable 3:1 a Albion en el Parque Federico Omar Saroldi. Juan Manuel Ramos, Ignacio Laquintana y Rodrigo Saravia -primer gol oficial en primera con la casaca aurinegra- marcaron los tantos del triunfo, igualando transitoriamente José Neris de penal para el pionero.  El equipo de Mauricio Larriera liquidó el partido en el complemento para poder, de esa forma, cambiar la imagen y recuperar la sonrisa. 

 

 

EL ADIÓS AL GOLEADOR: Mauro Méndez (Wanderers) que encabeza la tabla de máximos goleadores del Campeonato Uruguayo con 11 goles, se despidió del equipo bohemio y seguirá su carrera en Estudiantes de La Plata de Argentina. En la tabla de artilleros de la Anual lo siguen Enzo Borges (Deportivo Maldonado) con 9, Alan Medina (Liverpool) con 8, Emmanuel Gigliotti (Nacional) y Thiago Borbas (River Plate) con 7. 

 

LIVERPOOL POR SALDO DE GOLES: El negriazul, que le ganó 3:1 a Deportivo Maldonado en Belvedere con goles de Alan Medina, Gastón Martirena y Nahuel Soria, debió esperar el resultado de Wanderers para saber si clasificaba a la final del Intermedio. El bohemio  ganó por dos goles y quedó afuera por peor saldo de goles. Los de la Cuchilla en el camino a la final disputaron 7 partidos, de los cuales ganaron 4, empataron 2 y cayeron en uno. Con 11 goles a favor  6 en contra. Logrando 14 de los 21 puntos en disputa (66%). 

 

Nahuel Soria en el festejo del tercer gol negriazul junto a Gastón Martirena. Liverpool clasificó por saldo de goles a la final. 


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores