Home   »   + Deportes  »  + Futbol  »  Femenino

Fútbol Femenino: la selección sub 20 ya está en marcha


Las juveniles uruguayas preparan sus respectivos sudamericanos.


17 enero, 2013
+ Deportes + Futbol Femenino

Con Alímedes Barindelli como entrenador, un grupo de treinta jugadoras se prepara para el Sudamericano del 2014 que se realizará en nuestro país.

Las chicas celestes comienzan sus trabajos.

Este lunes continúa el proceso de trabajo con futbolistas nacidas en los años: 1994, 1995 y 1996, iniciado la semana anterior y con vistas a la formación del plantel de Uruguay que participará del Campeonato Sudamericano Sub 20 que va del 8 al 26 de enero del 2014.

Alímedes “Pocho” Barindelli, de reconocida trayectoria deportiva (futbolista y entrenador) dentro y fuera de nuestro país, y que en las últimas cuatro temporadas se convirtió en el mejor Director Técnico del balompié de las féminas dirigiendo al Club Nacional de Football quebrando todo tipo de records, fue designado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para hacerse cargo del combinado charrúa.

Barindelli ya cuenta con una carpeta de 60 futbolistas y hasta el momento observó a 32 de ellas, integrándose este lunes más jóvenes a las tareas. El Sudamericano, el mismo clasificará a la Copa del Mundo FIFA 2014, la cual organizará Canadá y posiblemente se disputé en agosto del mencionado año.

De nuestro continente clasificará al Mundial el Campeón y el sub campeón, al tiempo que el tercero es factible que juegue una eliminatoria con partidos de ida y vuelta frente al tercero de la CONCACAF, ya que en este Mundial crecería el número de participantes, aunque la FIFA no lo ha confirmado oficialmente.

Aún no se designaron las sedes para el Sudamericano, pero se vienen manejando los departamentos de Canelones, Flores, Maldonado y Montevideo; aunque justo es destacar que esta no es una lista definitiva y no se relegó ningún otro departamento uruguayo, pues las “19 capitales” están a la orden de la organización.

Para esta semana está previsto que los trabajos se realicen los días lunes (hora 17), miércoles (hora 10) y viernes (hora 17) en el Estadio Municipal Charrúa. Además del físico, Barindelli realiza prácticas de fútbol de 35 a45 minutos.

Se pactaron tres amistosos para los días 19, 21 y 23 de febrero frente a Paraguay en campo guaraní; y también los días: 19, 21 y 23 pero de marzo se jugarán otros tres cotejos ante las rojiblancas pero en tierra uruguaya. 


Etiquetas: Fútbol femenino

Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio