Home   »   Peñarol

Habrá nueva fórmula de pago al plantel

Los dirigentes aurinegros se contactaron el viernes y acordaron seguir dialogando con los jugadores. Habrá una nueva propuesta.





23 mayo, 2020
Peñarol

En la comunicación del Consejo Directivo de Peñarol vía Zoom, realizada el viernes, se acordó continuar la negociación con los interlocutores del plantel. Los dirigentes que integran la comisión, Rodolfo Catino, Carlos Scherschener y el contador Álvaro Queijo, presentarán otra propuesta. Será una fórmula de pago nueva, luego de la original no fuera aceptada por los jugadores.

 

Los futbolistas, en principio, habían aprobado el pago en franjas de los sueldos complementarios, mientras permanezcan en el seguro  de paro total. Pero no habían aceptado lo ofrecido a abonar en cuotas, correspondiente a las deudas de los sueldos impagos desde 2017, y a los premios.

 

En el contacto de los directivos, se determinó que la sala principal del museo pasará a llamarse José Carlos Domínguez. Mientras tanto, se preparan homenajes a “Tito” Gonçalves, Alberto Spencer, Fernando Morena y otras figuras históricas.

 

También se consideró el regreso a los entrenamientos y, en ese sentido, encomendaron a la sanidad adaptar y ajustar el protocolo sanitario de la AUF. El viernes, un médico infectólogo recorrió las instalaciones de Los Aromos. La inspección comprobó que el Complejo Deportivo cumple con todas las condiciones de la “nueva normalidad”. La comisión de calendario de la AUF se reunió pensando en la vuelta del Apertura lo antes posible, una vez que esté aprobado efectivamente el protocolo sanitario.


Finales Uruguayo 2022