Home   »   Primera

Wanderers, triunfo con sabor a Copa

Wanderers se llevó un triunfazo de visitante, 1:0 ante Plaza en Colonia con gol de Nicolás Quagliatta. Los bohemios quedaron con un pie y medio en la copa. El "pata blanca" se despidió de la Anual.




Nicolás Quagliatta, autor del único gol del partido para Wanderers


26 noviembre, 2021
Primera

Wanderers se llevó un ajustado, pero merecido triunfo 1:0 ante Plaza en el Prandi y dejó al equipo coloniense sin la chance de ganar la tabla Anual. Los bohemios marcaron la diferencia con el gol de Nicolás Quagilatta en el complemento. El equipo de Carreño puso un pie y medio en copas internacionales y llega a la última fecha del Clausura con chance matemática de ser primero. 

 

Plaza generó casi la exclusiva jugada de real peligro en la primera parte. Leandro Suhr al minuto de juego reventó el horizontal cuando De Arruabarrena ya nada podía hacer para evitar la caída de su valla. El arranque del complemento fue similar al primero, donde Plaza acarició el gol de la Apertura. Pero el arquero capitalino se lució con la gran atajada al cabezazo a «quemarropa» de Renzo López. 

 

Al promediar llegó el gol a la postre del triunfo para la visita. Gran pared entre Petryk y Quagliatta que terminó con el remate del volante directo a la red, lejos del alcance de Guirín. Los colonienses fueron todo pundonor y ganas y batallaron hasta el final en busca de la igualdad, pero Wanderers fue quien tuvo las chances más propicias para amplar la diferencia. Yvo Calleros se puso el traje de salvador y en la línea evitó el gol de Leo Pais cuando el golero solo atinaba a mirar el desenlace de la jugada. 

 

Plaza terminó jugando con diez por la roja en el tramo final a Zeballos (por doble amonestación). Wanderers se terminó abrazando a un triunfo necesario para dar un paso grande para llegar a la Copa Sudamericana 2022. 

 

 

 

Definición Uruguayo 2021