Home   »   Peñarol

Aguirre: “Incorporamos muy bien”

“Estoy conforme, llegaron jugadores de jerarquía. Falta el número 9, en los próximos días habrá novedades. Nuestro objetivo son los torneos oficiales”, palabras de Diego Aguirre.




Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, en conferencia de prensa.


31 enero, 2024
Peñarol

El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, brindó una conferencia de prensa esta tarde, donde habló y dio detalles sobre la actualidad carbonera, el mercado de pases y las polémicas de conflicto con la dirigencia.

 

Las declaraciones del técnico mirasol comenzaron por el tópico del mercado de pases, donde Peñarol incorporó a la misma cantidad de jugadores que se fueron del club: 13. Esto para Aguirre se trata de una “situación un poco fuera de lo normal”, pero aseguró que se siente “conforme” con las altas que han llegado al club. “Yo creo que son buenas las contrataciones que hicimos. Algunas son difíciles y algunas no pudieron llegar. No todo puede ser perfecto, pero estoy conforme porque llegaron jugadores que quería y pedí, y que seguramente van a rendir en muy buen nivel. Creo que venimos muy bien”, expresó. 

 

Además, Aguirre confirmó las incorporaciones de los zagueros Matías De Los Santos y Guzmán Rodríguez, por los que Peñarol venía negociando y que se sumarán a la llegada de Martín Gianoli, quien fue presentado por el club en la jornada de ayer. Ahora, el próximo paso, según contó el entrenador, es conseguir a un “9”. “Hay posibilidades de un nueve que surgió en estos días. Desde hace 2 o 3 días ‘Nacho’ Ruglio está trabajando fuerte con eso, así que en estos días tendremos novedades”, contó. 

 

Con la llegada del delantero, quien, según contó el entrenador, se trata de un extranjero, Aguirre aseguró que el plantel estaría completo y dio su opinión sobre el mercado de pases que ha hecho Peñarol. “Creo que venimos muy bien”, afirmó, y agregó: “Yo estoy contento porque trajimos jugadores de tal vez no tanto nombre, pero yo no quiero nombres, sino rendimientos”.

 

Consultado sobre las derrotas clásicas y el mal rendimiento del equipo durante los amistosos de verano, Aguirre respondió: “La realidad es que todavía no tuvimos un partido oficial. Nos encontramos con una semana de trabajo, con muchos jugadores nuevos y otros que fueron llegando. Tuvimos que jugar partidos amistosos y está dentro de lo lógico que los rendimientos no fueran los esperados. Precisamos tiempo, es normal. Si venís con un equipo ensamblado del año pasado, es mucho mas fácil, pero cuando es un equipo nuevo, precisás tiempo para mostrar su mejor versión, es lógico. Creo que estamos en un proceso e hicimos un buen mercado, necesitamos tiempo”. Luego, se tomó unos segundos de silencio y concluyó la idea: “Nuestro objetivo son los torneos oficiales y no los amistosos”.

 

Sobre los rumores de conflicto entre el cuerpo técnico y la directiva, Aguirre dijo que “tendría que haber más tranquilidad y unión. No está bueno ningún tipo de conflicto. Seguramente con los resultados las cosas van a estar bien. Todavía no debutamos oficialmente y no tiene lógica que haya tanta inquietud”. También añadió que con el presidente vienen trabajando “muy bien”. Respecto al nuevo gerente deportivo, Agustín Alayes, quien aún no ha sido presentado de manera oficial, Aguirre considera que fue una “muy buena incorporación” y que “con el correr de los días, y cuando vaya conociendo más todo lo que es Peñarol, va a tener mas aporte”. 

 

Otro de los rumores que transitaron los medios y las redes sociales en los últimos días, hacían referencia a que Aguirre habría decidido no entrenar en la Ciudad Deportiva Néstor Gonçalves porque el viento era molesto, por lo que pasaron a entrenar en Los Aromos. Sin embargo, el testimonio del técnico carbonero fue diferente. “Me gusta entrenar en los dos lados”, dijo, desmintiendo rápidamente el rumor. “No es un tema de vientos ni de nada, me gusta mucho la Ciudad Deportiva y la cancha de Los Aromos también está muy linda. Acá me gusta el gimnasio y usamos mucho el espacio. Usamos mucho los dos lados”, agregó.

 

Finalmente, Diego Aguirre cerró la conferencia siendo consultado sobre cómo impactó la caída de algunas incorporaciones y la llegada frustrada de otros jugadores. “Sí que me hubiera gustado que llegaran algunos jugadores que no vinieron, pero ya está, y me tengo que focalizar en los jugadores que si vinieron. Hicimos 13 incorporaciones, lo que indica que es un mercado movido. Creo que han llegado muy buenos jugadores, de jerarquía. Los que no llegaron podrían haber llegado, pero no lo hicieron, eran opciones. A veces se dilataron las negociaciones, por parte de lo que es el mercado, pero no podes pedir que el 100% de los jugadores se concreten, es normal que alguno no se pueda dar”, concluyó.


Etiquetas: Diego Aguirre Peñarol