Home   »   SRDLP

La comunión con los hinchas

Matías Arezo, atracción clásica. Leo Coelho, entre aplausos y silbidos. Gastón Pereiro, con el número 20.




Matías Arezo, fotos y saludos de los hinchas carboneros en la platea América.


23 enero, 2023
SRDLP

Figura… Matías Arezo, atracción clásica. Llegó hoy desde España, firmó contrato en el Palacio Peñarol, y dijo presente en el Estadio Centenario. Saludó a sus nuevos compañeros en los camarines, y en la platea América, recibió los aplausos de bienvenida de parte de los hinchas aurinegros, con quienes se sacó las primeras selfies. 

 

Brasileño… Leonardo Coelho, entre aplausos y silbidos ingresó a la cancha. El zaguero brasileño jugó sus primeros minutos clásicos con la camiseta de Peñarol.

 

Estrenos… Pedro Milans, Hernán Menosse, Sebastián Rodríguez, Carlos “Pato” Sánchez (titulares), Santiago Homenchenko, Brian Mansilla y Joaquín Ferreira (ingresaron en el complemento), los otros debutantes en materia clásica en filas aurinegras.

 

Aclamados… Diego Polenta y Gastón Pereiro, los más ovacionados por los parciales albos. Dos hijos pródigos de retorno en casa. El zaguero para cumplir su tercer ciclo y el delantero por su expreso deseo de volver a vestir de tricolor. Dos auténticos hinchas.

 

Chino… Gastón Pereiro, eligió lucir la camiseta con el número 20, en homenaje a su ídolo Alvaro “Chino” Recoba.

 

Cuatro… El colombiano Daniel Bocanegra, el argentino Fabián Noguera, Lucas Morales y Marcos Montiel, los debutantes clásicos en filas tricolores.

 

Adhesión… Los jugadores de Peñarol exhibieron a las cuatro tribunas una pancarta con la leyenda: #We Remember (#Nosotros Recordamos), en adhesión al Día internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto del pueblo judío. Un claro mensaje de compromiso en la lucha contra el antisemitismo, el racismo y toda forma de intolerancia.

 

Expulsado… Alejandro Lembo, se excedió en la protesta, fue denunciado por el cuarto árbitro Daniel Rodríguez y sin mediar palabra recibió la tarjeta roja de parte de Yimmi Álvarez. El asistente técnico se marchó al vestuario y observó los últimos minutos desde la platea.

 

Juez… Yimmi Álvarez, a los 46 años y tras una extensa carrera, dirigió por primera vez el partido más importante del fútbol uruguayo, el clásico. El árbitro de primera categoría debutó en 2009 en la divisional de privilegio.

 

Chicharra… El trofeo llevó por nombre Venancio Ramos. El inolvidable puntero endiablado, de los mejores de los últimos años del siglo pasado. Comenzó su carrera en Peñarol, se consagró campeón de América y del Mundo en 1982 y tuvo un pasaje por Nacional en los años 1990 y 1991. Fue mundialista con la selección uruguaya en México 1986, campeón de la Copa de Oro en 1981 y de América en 1983. El artiguense, recibió una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria de manos de los organizadores de la Serie Río de la Plata.

Venancio Ramos, histórico del fútbol uruguayo, recibió el reconocimiento en el Estadio Centenario por la Copa que llevó su nombre.


Etiquetas: Nacional Peñarol

Finales Uruguayo 2022