Home   »   Peñarol

La “era” Ruglio en marcha

Ignacio Ruglio, asumió la presidencia de Peñarol, en el Estadio Campeón del Siglo. El presidente 31° y el nuevo Consejo Directivo en funciones.


Ignacio Ruglio, asumió la presidencia de Peñarol, en el Estadio Campeón del Siglo.


16 diciembre, 2020
Peñarol

Ignacio Ruglio, puso en marcha una nueva “era” en Peñarol.

 

La ceremonia de cambio de mando, se llevó a cabo este miércoles en el propio campo de juego del Estadio Campeón del Siglo. Y el primero en tomar la palabra fue el presidente saliente, el Dr. Jorge Barrera. En su discurso, dándole la bienvenida a su sucesor, dijo que, “con aciertos y errores deje la vida por Peñarol. Hoy el club comienza una nueva etapa, los socios eligieron a un presidente y a un consejo directivo, que desde ya en mi último acto presidencial y en el mundo del fútbol, pero principalmente como socio e hincha de Peñarol, les deseo el mayor de los éxitos. Ojalá la nueva administración sea la mejor de la historia. Gracias por todo y viva siempre Peñarol”.

 

 

RUGLIO: «ESTOY LLENO DE FE»

 

De inmediato, tomó la palabra el nuevo presidente y expresó que, “en nombre del presidente saliente y en mi nombre, muchas gracias a todos. Es un momento histórico para el club y sobre todo en lo personal. Estoy feliz, es un día de esos que marcan la vida de uno para siempre. Estoy lleno de fe y cuento con la expectativa de más de la mitad del país. Decirle a los hinchas que en estos tres años vamos a trabajar muchísimo, con muchísima honestidad y muchísima transparencia. Estoy convencido que nos va ir bien. Una vez por mes se les van a comunicar a los socios, a través de las redes sociales, todos los números del club, desde la compra de agua, hasta la mejor transferencia. Al final de este período, la imagen debe ser de absoluta transparencia. El entrenador lo vamos a definir la semana que viene. Gracias de nuevo y viva siempre Peñarol”.

 

 

Tras la asunción, Ignacio Ruglio se fundió en un abrazo con Jorge Barrera, poniéndole punto final al acto de proclamación del Consejo Directivo, que conducirá los destinos del club en el período 2020/2023.

 

Por otra parte, Juan Pedro Damiani, se hizo presente, como lo indica el estatuto y presentó renuncia a su cargo de consejero. “Este es un momento de gran ilusión y entusiasmo en el mundo Peñarol. Ojalá, Ignacio pueda plasmar todo lo que tiene en mente, porque si le va bien  a él, nos va a ir bien a la mitad más muchos de este país.  Aquí no hay oposición, porque somos todos peñarolenses. Salud Peñarol y arriba Ruglio”, la palabra del ex presidente.

 

 

Mientras tanto se informó que, el Dr. Gastón Tealdi, regresará a la AUF, para continuar en el cargo de vicepresidente del máximo organismo del fútbol uruguayo.

 

Por lo tanto, el nuevo Consejo directivo será integrado por: Ignacio Ruglio, Eduardo Zaidenstadt, Alvaro Queijo, Jorge Nirenberg, Rodolfo Catino, Pablo Amaro, Armando  Castaingdebat, Fernando Errico, Guillermo Varela, Marcos Acle y Evaristo González.

 

Evaristo González, volverá a ser designado en la función de secretario general.

 

Por otra parte, Pablo Bengoechea, en el cargo de gerente deportivo, junto a Gabriel Cedrés y Walter “Indio” Olivera, serán presentados públicamente el próximo lunes.

 

Ignacio Ruglio, al frente de Peñarol.

 

El nuevo Consejo Directivo de Peñarol, posa en pleno en el CDS.


Torneo Clausura 2021