Home   »   Peñarol

La histórica goleada de Peñarol, 7:1 al Wilstermann

Pasaron ya 60 años. Peñarol jugó el primer partido en la historia de la Libertadores, con demoledor triunfo 7:1 ante Wilstermann. El puntapié inicial de una década de gloria para el carbonero.


Capitán de capitanes: Néstor «Tito» Goncalves y las huellas de sus pies grabadas en el CDS para la eternidad. El jugador con más títulos conquistados en la historia de Peñarol


19 abril, 2020
Peñarol

En el comienzo de la Copa Libertadores jugaron Peñarol y Jorge Wilstermann de Bolivia en el Estadio Centenario. El carbonero, que ese año sería el primer campeón invicto del máximo torneo continental, arrancó con todo: venció 7:1 al equipo bolviano.

 

Carlos Borges hizo el primer gol del partido y de la Libertadores a los 13 minutos y aumentó a los 17’. Con cuatro tantos de Alberto Spencer (35’, 55’, 66’ y 89’), y uno de Luis Cubilla (20’) se redondeó la gran goleada.  Máximo Alcócer (48’) hizo el único tanto del descuento para la visita. En el primer tiempo, William Martínez malogró un penal. 

 

Peñarol, dirigido por Roberto Scarone, formó con: Luis Maidana, William Martínez, Milton Alves da Silva, Santiago Pino, Néstor Goncalves, Walter Aguerre, Luis Cubilla, Juan Eduardo Hohberg, Abel Linazza, Alberto Spencer y Carlos Borges.

 

El encuentro se disputó en el Estadio Centenario, el 19 de abril de 1960, con el arbitraje del chileno Carlos Robles.