Home   »   Primera

La memoria del violeta

Los jugadores de Defensor Sporting salieron a la cancha con las pancartas que simboliza la memoria a los desaparecidos en la dictadura militar.




Luciano Boggio y Facundo Labandeira en la memoria violeta por los desaparecidos.


14 mayo, 2022
Primera

 

DESAPARECIDOS: Los futbolistas de Defensor Sporting ingresaron a la cancha con las pancartas negras que expresaron la memoria a los desaparecidos de la dictadura militar con la leyenda: “presente, madres y familiares de detenidos desaparecidos”. El próximo viernes 20 es la marcha del silencio.

 

 

EN CASA: Defensor Sporting volvió a jugar de local en el Estadio Luis Franzini ante un grande después de un año  y ocho  meses. No perdía en casa ante Nacional desde el Clausura 2016, 4:2. Luego del descenso y de las puertas cerradas debido a la pandemia, el violeta se dio el gusto de recibir a uno de los partidos más importantes del Campeonato  Uruguayo.

 

EX FÉNIX: Los entrenadores se reencontraron en el fútbol uruguayo: Marcelo Méndez, de Defensor Sporting, y Pablo Repetto, de Nacional, fueron compañeros en el plantel de Fénix del 2000. Repetto volvió al Franzini. Dirigió al rival de turno en 2010-2011.

 

ANIVERSARIO: Nacional salió a la cancha  con una camiseta blanca con el 123 estampado por los años de la institución. “El club gigante” también exhibió la casaca alusiva al aniversario en un día de emoción para los tricolores. Los hinchas, en la tribuna Ghierra, colgaron la bandera que exhibió el «Decano» en letras rojas. 

 

Los hinchas de Nacional en la Tribuna Ghierra y el decano en la bandera.


Intermedio Serie A