Home   »   Primera

Nacional sonríe y sueña

Nacional ganó un partido increíble, 2:0 a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini para seguir soñando. Sergio Rochet lo salvó. Goles de Emmanuel Gigliotti y de Camilo Cándido.




La imagen de los artífices de los goles tricolores, Emmanuel Gigliotti y Camilo Cándido.


14 mayo, 2022
Primera

Nacional coronó el sábado de fiesta con una victoria fantástica por su valor, 2:0 a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini. El tricolor logró un éxito de gran dimensión para seguir al acecho en el Apertura. Las atajadas fenomenales de Sergio Rochet y la máxima eficacia construyeron el camino a la sonrisa.

 

El tricolor alivió la carga de un partido adverso en su desarrollo con alta definición. Abrió la noche en la media vuelta del argentino Emmanuel Gigliotti, en el arranque, luego del pase de Felipe Carballo y respiró aliviado en el zurdazo de Camilo Cándido a la red. En la mayor parte, sufrió el dominio abrumador de su rival en 75’. Rochet lo salvó en jugadas netas y el palo izquierdo, en una de Facundo Labandeira, también lo rescató.

 

Los dos cambios de Pablo Repetto en el transcurso del primer tiempo cuando incluyó a Diego Rodríguez y a Diego Zabala evidenciaron el colapso del equipo en el tramo inicial. Sin embargo, el poderío individual al servicio de lo colectivo, lo hicieron levantarse para la alegría de sus hinchas.

 

Defensor Sporting jugó para los aplausos de su gente pero cometió un error imperdonable frente a un grande: no definió. El fútbol veloz, de sorpresa por los costados, y con espacios para todos los gustos, acumuló jugadas de ataque y entusiasmó a los violetas. Sin embargo, entre el alto vuelo de Rochet y la imprecisión, la viola nunca pudo remontar. La igualdad que sobrevoló el Franzini se contuvo una y otra vez. El segundo gol lo impactó.

 

El festejo de Nacional se adueñó del sábado para la euforia y los tres puntos en el bolso para acechar al líder del Apertura.

 

 

Emmanuel Gigliotti en el grito del primer gol de Nacional a lo goleador.