La sensación a lo grande

Deportivo Maldonado, la sorpresa del Apertura, sumó hasta la octava fecha más puntos que los últimos "chicos" campeones de los torneos cortos e igualó el puntaje de Peñarol en el Clausura 2021.




Francisco Palladino dirige al sorprendente líder del Apertura.


15 abril, 2022
Deportivo Maldonado

Deportivo Maldonado no detiene su raid de triunfos en el Apertura y  tiene razones para soñar. El equipo de Francisco Palladino  sigue en lo más alto y es la sensación que tiene en vilo a los grandes. Hasta el momento, en la octava fecha, lidera con 19 puntos y  en comparación a los chicos que ganaron Torneos cortos, es el que cosechó mayor cantidad de puntos. Plaza, campeón del Apertura 2021 y del Clausura 2016, en ambas oportunidades con Eduardo Espinel como DT, a esta altura obtuvo 17 puntos en 24 disputados. 

 

Liverpool, campeón del Clausura 2020 (Marcelo Méndez), conquistó 18 de 24. Rentistas, dueño del Apertura 2020 (Alejandro Cappuccio), sumó 16 puntos y Defensor Sporting (Eduardo Acevedo), campeón del Apertura 2017, 17 puntos.

 

Además, el rojiverde del Este, protagoniza la misma actuación que Peñarol en el Clausura 2021, cuando el aurinegro celebró el titulo y posteriormente se consagró campeón Uruguayo. El elenco de Mauricio Larriera, en la octava etapa del Torneo pasado, también tenia 19 puntos. El actual puntero fue el único que le ganó y lo dejó sin invicto.

 

Deportivo, en el presente Apertura, ganó seis partidos, empató uno y perdió solo uno ante Danubio: 2:1 en el Estadio Domingo Burgueño.  El valor agregado en tramo es que venció 3:2 a Nacional en el Gran Parque Central e igualó con Peñarol 1:1 en el Estadio Campeón del Siglo.

 

Plaza Colonia, ganador del Apertura del año pasado, en los primeros ocho encuentros empató 0:0 con Peñarol en el CDS y cayó 2:1 ante Nacional en el Estadio Juan Prandi. Mientras tanto, Liverpool, no había enfrentado a los tricolores y a los aurinegros, hasta la octava jornada, en su gran campaña del Clausura 2020.

 

Rentistas, sorprendente campeón del Apertura 2020, venció 1:0 en la final a Nacional en el Estadio Centenario. Los rojos, dirigidos por Alejandro Cappuccio, igualaron el primer lugar con 28 puntos. En la  primera fecha vencieron 2:0 a Nacional en el Estadio Centenario y en la séptima,2:2 con Peñarol en el CDS. Por su parte, el violeta, en el mismo recorrido, empató 2:2 con el carbonero.

 

En relación al puntaje obtenido por los campeones, Plaza Colonia, en 2021 y Defensor Sporting, en 2017 festejaron los dos, en diferentes temporadas, con 36 puntos en 45. Deportivo Maldonado es la sorpresa del Apertura con 21 puntos por jugar para hacer historia.

 

EL PUNTAJE DE LOS  ÚLTIMOS EQUIPOS «CHICOS» CAMPEONES DE LOS TORNEOS CORTOS EN LA OCTAVA FECHA

 

Plaza Colonia: Apertura 2021: 17 puntos. También jugó ante Peñarol y frente a Nacional. Fue campeón con 36.

 

Liverpool: Clausura 2020: 18 puntos. No tuvo a los aurinegros y a los tricolores como rivales en los ocho partidos. Fue campeón con 34.

 

Rentistas: Apertura 2020: 16 puntos. Debutó ante los tricolores en el Estadio Centenario y luego jugó contra Peñarol en el Campeón del Siglo. Terminó en el primer puesto junto a Nacional con 28 puntos y luego ganó la final del Torneo 1:0 en el Estadio Centenario.

 

Defensor Sporting: Apertura 2017: 17 puntos. Empató con Peñarol en la primera mitad del Torneo. Fue campeón con 36.

 

Plaza Colonia: Clausura 2016: 17 puntos. Fue campeón con 32. Le ganó a Nacional en el comienzo.


Intermedio Serie A