Leo Fernández, ¿en la puerta de salida?
Al igual que en 2024, River Plate de Argentina tiene en carpeta al 10 de Peñarol, que es del gusto del técnico, Marcelo Gallardo. Facundo Batista, cerrado. Nahuel Herrera, en la mira de Gremio.
Leo Fernández, el 10 de Peñarol, pretendido por Marcelo Gallardo en River Plate.
La misma novela que aconteció hace un año, abre una nueva temporada en 2025. Según informan medios argentinos, River Plate, dirigido por Marcelo Gallardo, viene nuevamente a la carga por el 10 de Peñarol, Leonardo Fernández.
El Millonario lo buscó en 2024 y perdió la puja con Peñarol, que desembolsó siete millones de dólares —cifra histórica en nuestro fútbol— para hacerse de la ficha del jugador y continuar disfrutándolo. Ahora, River está en plena reconstrucción luego de un mal año deportivo y el 10 carbonero está en la carpeta de Gallardo.
Fernández manifestó su intención de continuar en Peñarol y tiene contrato con el club hasta finales de 2027. El club aún no recibió ninguna oferta formal por el jugador, pero podrían abrirse las negociaciones en las próximas horas. El equipo de Núñez no compraría la ficha del volante ofensivo zurdo, sino que apuntaría a una cesión con opción de compra, y dentro de las negociaciones podría ser incluido el zaguero de 22 años, Sebastián Boselli, quien regresó a River tras su pasaje en Estudiantes y no será tenido en cuenta. El defensa es del gusto de Diego Aguirre.
BATISTA ES CARBONERO
Como adelantamos días atrás, Facundo Batista llegó a Uruguay este jueves para festejar el cumpleaños de su hija el fin de semana y, al mismo tiempo, cerró su regreso a Peñarol.
Luego de su pasaje de seis meses en el equipo mirasol de 2024, donde el artillero convirtió 10 goles y repartió tres asistencias en 23 partidos jugados, el jugador emigró al fútbol de Ucrania a comienzos de 2025 y desembocó en territorio colombiano a mitad de año, para jugar en Atlético Nacional.
Ahora, a pedido de Aguirre, el club aurinegro compra el 30% de la ficha del jugador, quien volverá a vestir la camiseta amarilla y negra. Firmará contrato por tres años.
Washington Aguerre, Abel Hernández y Alan Medina, a una firma de concretar, también, su retorno a Peñarol.
En las últimas horas, Gremio manifestó su interés del zaguero destacado de Peñarol, Nahuel Herrera. El defensa de 21 años tiene contrato con el Carbonero hasta finales de 2027, pero cuenta con el interés de muchos mercados fuertes del exterior, incluso desde Europa, por lo que su salida, en este mercado o el próximo, es inminente. El equipo gaúcho buscará llevárselo este verano.
Javier Méndez es pretendido desde el fútbol chileno, concretamente por el Colo Colo, para reforzar su defensa. El zaguero de 31 años tiene contrato con Peñarol hasta fin de 2026, pero podría emigrar.
