Home   »   Primera

¡Nacional campeón!

¡Nacional gritó campeón Uruguayo en el Estadio Centenario!, 4.1 a Liverpool, en el alargue, con dos goles de Luis Suárez, el gran goleador, y dos de Emmanuel Gigliotti.




El festejo de Nacional Campeón Uruguayo y el capitán Sergio Rochet levantó la Copa en el Estadio Centenario.


30 octubre, 2022
Primera

El domingo de fiesta Nacional desafió a la lluvia y al viento feroz en el Estadio Centenario para la euforia de Campeón Uruguayo. El 4:1 a Liverpool, en el alargue de treinta minutos luego del empate 1:1, transformó la definición en la final para conquistar la Copa. Luis Suárez asomó una vez más en su dimensión con dos goles, uno para abrir el camino y el segundo decisivo en el desenlace feliz, para la multitud de hinchas. Los dos goles del argentino Emmanuel Gigliotti, el tercero un golazo, acentuaron semejante felicidad.

 

Suárez le dio el salto de calidad a Nacional en su reencuentro con el club después de 16 años y la Copa Uruguaya se metió en el bolso. La aparición del 9 en el partido definitorio reflejó la marca del ídolo en la gente. El delantero, camino al mundial, fue la frutilla a la torta del campeón. El equipo de Pablo Repetto fue el mejor del año: arrasó en el Intermedio y con el 9 en escena –superlativo en el clásico- conquistó el Clausura además de ganar la tabla anual, decisiva para la consagración.

 

Nacional despejó los nubarrones del primer tiempo en plena lluvia. En el complemento, a partir de la ventaja, se adelantó y mandó. No ofreció espacios, ganó los duelos individuales y asistió a Suárez. Entonces, con todas las luces prendidas, hizo disfrutar a su gente. Luego, asimiló el empate, en su mejor momento, y posteriormente desde la roja a Federico Pereira, mandó. Los cambios le dieron mayor energía con el volante Francisco Ginella como artífice de la presión y la ventaja numérica se sintió en el alargue. Los dos goles de Gigliotti, el tercero un golazo, acentuaron semejante felicidad.

 

Liverpool soñó en una primera parte donde demostró que no fue un actor de reparto en el Campeonato Uruguayo. En ese tramo, el negriazul anticipó y atacó. Dominó pero no culminó a pesar de obligar al arquero Sergio Rochet como en la pelota de Alan Medina. El equipo de Jorge Bava empató en un momento donde salió del impacto en el penal de Rochet a Medina y Thiago Vecino, de enorme despliegue, igualó, Sin embargo, la roja a Medina lo expuso, diez contra once resultó una carga pesada en los 30 adicionales.

 

Los espacios acumularon oportunidades. Nacional celebró a lo grande y explotó. Adelantó el brindis en un año soñado, de Campeón Uruguayo.

 

Finales Uruguayo 2022