Home   »   Nacional

Los goles del campeón

Nacional, flamante campeón Uruguayo, fue el equipo más goleador con 74 tantos y el argentino Emmanuel Gigliotti convirtió 11 goles en la conquista tricolor.




Emmanuel Gigliotti en uno de sus gritos de gol ante Cerrito en el Apertura.


31 octubre, 2022
Nacional

El festejo tricolor perdura en los hinchas luego del gran domingo en el Estadio Centenario con la Copa de Campeón Uruguayo. Nacional cerró el año a lo grande con Luis Suárez en su regreso. El 4:1 a Liverpool liberó la euforia. El equipo de Pablo Repetto impactó en su formidable desempeño ofensivo vitales también para levantar la Copa del Intermedio, como sucedió en el Clausura. Fue el más contundente con 74 goles en los 39 partidos, sumando los 15 del Apertura, los 7 de la serie B del Intermedio, la final, los 15 del Clausura  y la definición del domingo. El argentino Emmanuel Gigliotti se transformó en el goleador con 11 goles en los 31 encuentros que disputó, de los cuales arrancó como  titular en 16.

 

Los números de Gigliotti reflejaron su respuesta en la cancha. El 9 del Apertura –usó la camiseta 8 desde la vuelta de Suárez- se ganó un lugar en los once desde la octava fecha del Apertura en la goleada 6:0 a Boston River y en el Intermedio. Luego, resignó su lugar en el Clausura –apenas estuvo dos veces desde el arranque- por el arribo de Suárez. El delantero le convirtió a Liverpool (2), a Cerrito (3), a Cerro Largo (1), a Deportivo Maldonado  (1), a Defensor  Sporting (1), a River Plate (1), a Boston River (1) y a MC Torque (1).

 

Mientras tanto, los refuerzos de Nacional en el presente 2022 dejaron su huella. Los jugadores incorporados hicieron 39 goles de los 74:  Gigliott (11), Suárez (8), José Luis Rodríguez (2), Leonardo Coelho  (2), Diego Zabala (6), Juan Ignacio Ramírez (5), Yonatan Rodríguez (2), Diego Rodríguez (1), Alex Castro (1), Leandro Lozano  (1).

 

La vuelta de Suárez fue un capítulo parte. El ídolo tricolor volvió a partir del Clausura con 8 goles y un clásico estelar en el Gran Parque Central, decisivos para volver a la gloria.

 

LOS 74 GOLES DE NACIONAL

 

11 goles: Emmanuel Gigliotti.

 

10 goles: Franco Fagúndez.

 

8 goles: Luis Suárez y: Felipe Carballo.

 

6 goles: Diego Zabala.

 

5 goles: Juan Ignacio Ramírez.

 

4 goles: Manuel Monzeglio.

 

3 goles: Camilo Cándido y  Alfonso Trezza.

 

2 goles: José Luis Rodríguez, Brian Ocampo, Leonardo Coelho, Mathías Laborda, Yonatan Rodriguez.

 

1 gol: Diego Rodríguez, y Cristian Almeida, Alex Castro,  Leandro Lozano, Mathías Zunino y un gol en contra de Germán Gabriel (Rentistas).