Home   »   Primera

Sonó a despedida

Liverpool se puso dos goles arriba, pero sufrió la sorpresiva reacción de Villa Española para empatar el partido. Los puntos que deja el negriazul lo alejan de la chance de ganar el Apertura.




Pablo Silva (Villa Española) y Rodrigo Viega (Liverpool), en la disputa de la pelota.


8 agosto, 2021
Primera

 

El negriazul, el equipo por lejos más goleador del Apertura, pegó fuerte en el primer tiempo del partido, para sacar dos goles de ventaja ante un rival acuciado por la tabla del descenso. En la primera que tuvo el equipo de Jorge Bava, no perdonó. Jonathan Ríos bajó en plena área a Martín Fernández, y el juez Burgos no dudó en sancionar la máxima pena del fútbol. Sebastián Fernández cambió el penal por gol, ejecutándolo acertadamente contra el palo para poner la apertura.

 

Villa Española, este domingo dirigido por Javier Méndez ante la suspensión de Julio Mozzo, que había inquietado poco el arco de enfrente, minutos después recibió un nuevo cachetazo, cuando el pase en profundidad de Alan Medina terminó con el enganche y con la gran definición contra el palo de Thomás Chacón.

 

La visita estuvo cerca del descuento, pero Lentinelly le tapó el grito sagrado a Ghan. Chacón tuvo el golpe de gracia, aunque se perdió el tercero y lapidario, al malograr una situación más que propicia. En el cierre de la primera parte, la jugada de la polémica, Riquero remató y en la línea mismo la sacó Lentinelly. Los aurirrojos reclamaron por el gol. Sin embargo, no encontraron eco en los jueces. Al descanso se fue ganando el negriazul por dos goles de diferencia.

 

RESURGIÓ VILLA ESPAÑOLA

 

En el complemento llegó la gran reacción de Villa Española. El ingresado Robert Flores puso el descuento y, también, la gran incertidumbre en el tramo final. El negriazul contó con nuevas chances, aunque no supo dar el golpe letal. Villa Española logró llegar al empate con el gol de Riquero -la figura de la visita- tras el pase justo de Pablo Silva.

 

Y en el final los dos pudieron ganarlo, pero se tuvieron que conformar con el empate, que -claro está, por el modo en que se dio el trámite del encuentro- fue con mejor sabor para el Villa. Y prácticamente significó el adiós de los negriazules en la pelea por el Apertura.

 

Torneo Clausura 2021