Home   »   Básquetbol  »  LUB

LUB 22/23: Olimpia apuesta fuerte, incorporó a Batista y Barrera

Olimpia, que tendrá la flamante conducción de Germán Fernández, apuntó fuerte con las contrataciones del base Gustavo Barrera y del pivot ex NBA, Esteban Batista.




Esteban Batista jugará en Olimpia la Liga Uruguaya 2022/23.


15 junio, 2022
Básquetbol LUB

Olimpia luego de cuatro años cambió de entrenador, tras la salida de Gerardo Jauri, fue designado como nuevo DT Gernán Fernández. El equipo de la Cúpula ya empieza a armarse apuntando fuerte para la próxima Liga Uruguaya 2022/23. 

 

Esteban Batista, que se prepara para la doble fecha de Uruguay por las Eliminatorias,  es la flamante contratación junto a Gustavo «Panchi» Barrera. Los dos jugadores que tienen una gran amistad se vuelven a reencontrar en la cancha ahora juntos para defender los colores de Olimpia. Se suma a las ficha confirmada días atrás de Pablo Macanskas. 

 

MEDINA A AGUADA; MARTÍNEZ A URUPAN

 

El base Facundo Medina, tras cuatro temporadas en Urunday Universitario, cambia de equipo para la próxima LUB.  Será nuevo jugador de Aguada. El rojiverde confirmó las salidas de Leandro García Morales y Sebastián Izaguirre. 

 

Urupan, equipo revelación de la pasada Liga Uruguaya, confirmó la continuidad de Esteban Yaquinta al frente del equipo y anunció la llegada de Fernando Martínez. El popular «Enano»  se suma al plantel tras su pasaje por Goes. 


Intermedio Serie A