Home   »   Primera

Lucas Hernández, centena y media de partidos aurinegros

El lateral izquierdo de Peñarol alcanzó sus 150 partidos jugados con la institución y recibió un homenaje en la previa del partido.




Lucas Hernández con la camiseta número 150, en homenaje a dicha cifra de partidos jugados en Peñarol.


16 junio, 2024
Primera

150… El lateral izquierdo de Peñarol, Lucas Hernández, fue homenajeado en la previa del partido por haber alcanzado sus 150 partidos disputados con la camiseta aurinegra, registrando nueve goles y 24 asistencias. Sin embargo, el jugador está fuera de la acción ya que aún se encuentra en plena recuperación de la operación del tendón de su mano, el cual se lastimó en su festejo de gol ante Atlético Mineiro.

 

Cangrejo… Javier Cabrera anotó su primer gol con la camiseta de Peñarol y fue el primer tanto que convirtió en mucho tiempo. Su último grito fue en 2022, cuando jugaba en Argentinos Juniors.

 

Debut… Alejandro Severo, delantero juvenil de Racing de 18 años, hizo su debut absoluto en Primera División. Ingresó en los minutos de descuento, en lugar de Agustín Alaniz.

 

Bajas… Diego Aguirre presentó un equipo mezclado de titulares y suplentes, debido a la gran cantidad de bajas que tiene -Camilo Mayada, Maximiliano Silvera, Eduardo Darias y Javier Méndez-. Si bien ninguno está informado como lesionado, si presentan molestias que limitan su capacidad física para jugar. En el caso particular de Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera, sus ausencias se deben a suspensiones, el primero por quinta amarilla, y el segundo por expulsión.

 

Ecuatoriano… El lateral ecuatoriano de Peñarol, Byron Castillo, no formó parte de la convocatoria y no continuará en Peñarol.

 

Amarilla… El defensa brasileño, Leonardo Coelho, recibió su quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá cumplir una fecha de suspensión y no estará a la orden frente a Progreso.

 

Lesión… En el final del partido, el arquero Washington Aguerre salió a buscar una pelota fuera del área y sintió una molestia muscular en el músculo posterior de su pierna izquierda. Si bien no salió del juego -quedaban pocos minutos para el final- al golero se lo vio muy molesto, por lo que podría transformarse en una nueva baja de cara a los próximos partidos.

 

Washington Aguerre es vendado por la sanidad carbonera en el músculo posterior izquierdo, donde sufrió la lesión.


Etiquetas: Peñarol Racing

Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores