Home   »   Primera

Empate y desazón

En el Campeón del Siglo, Peñarol y Racing empataron 1:1, por la segunda fecha del Torneo Intermedio.




La desazón de todo Peñarol, representada en la frustración de Damián García.


16 junio, 2024
Primera

Peñarol y Racing igualaron 1:1 en el Campeón del Siglo en un partido chato y que terminó con las caras largas de los jugadores aurinegros. De los seis puntos disputados, el campeón del Torneo Apertura apenas sumó uno, marcando su mal comienzo en el Torneo Intermedio, que le permitió a sus escoltas -en especial Nacional- acortar distancias en la Tabla Anual.

 

En la previa, el duelo prometía un buen espectáculo en la cancha, pero no fue así. El trámite durante el primer tiempo fue chato, con poca emoción y con un ritmo lento. Racing tuvo su mayor claridad en los pies de Agustín Alaniz, quien desbordó en varias ocasiones para llegar con peligro al área, pero a la hora de resolver las jugadas, el cervecero se diluía.

 

En el segundo tiempo, Peñarol se acentuó como protagonista del juego y dominó desde la posesión. Sin embargo, no tuvo claridad en la elaboración y dependió de la creatividad de Leonardo Fernández. A los pocos minutos del comienzo del complemento y tras una buena jugada colectiva, Javier Cabrera anotó su primer gol con la camiseta aurinegra y puso en ventaja a su equipo. A partir de ahí, el equipo pasó a jugar con mayor tranquilidad y obligó a Racing a tener que arriesgar. Sin embargo, el cervecero continuó teniendo problemas en ataque, y Eduardo Espinel no hizo cambios para revertir ese problema -las variantes fueron casi todas en los minutos finales-. Pero cuando el partido entraba en su tramo final, un pelotazo largo y mal defendido por Peñarol le dio una oportunidad inmejorable a Dylan Nandin de empatar el marcador, y no falló. 

 

De esta forma, Peñarol, que luego de los cambios de Diego Aguirre perdió fuerza en ofensiva, empujó para volver a encontrar la ventaja, pero a pesar de haber merecido llevarse el triunfo, tuvo que conformarse con el empate y la desazón.

 

CAMPEONATO URUGUAYO 2024

 

TORNEO INTERMEDIO

 

SEGUNDA FECHA

   

DOMINGO 16 DE JUNIO

 

PEÑAROL 1:1 RACING

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. 

 

Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Santiago Fernández y Marcelo Alonso.

 

Cuarto árbitro: Diego Riveiro. VAR: Antonio García y Agustín Berisso.

 

PEÑAROL: Washington Aguerre, Pedro Milans, Leonardo Coelho, Nahuel Herrera, Diego Sosa, Damián García, Gastón Ramírez (57′ Ignacio Sosa), Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Matheus Babi (57′ Nahuel Acosta) y Leonardo Sequeira (80′ Luciano González). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Randall Rodríguez, Sebastián Cristóforo, Tomás Olase, Santiago Benítez, Franco González, Nahuel De Armas, José Neris.

 

RACING: Rodrigo Odriozola, Guillermo Cotugno (90+2′ Agustín Pereira), Hugo Magallanes, Martín Ferreira, Thiago Espinosa (87′ Gastón Bueno), Lucas Rodríguez, Erik De Los Santos, Santiago Mederos (61′ Juan Sebastián Rivero), Tomás Verón Lupi (87′ Jonathan Urretaviscaya), Dylan Nandin y Agustín Alaniz (90+2′ Alejandro Severo). Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Renzo Bacchia, Alexander Hernández, Rodrigo Téliz, Luis Gorocito, Carlos Airala.

 

GOLES: 53′ Javier Cabrera (P), 73′ Dylan Nandin (R).

 

Tarjetas amarillas: 41′ Gastón Ramírez (P), 43′ Agustín Alaniz (R), 50′ Matheus Babi (P), 60′ Santiago Mederos (R), 84′ Rodrigo Odriozola (R), 87′ Leonardo Coelho (P).

 

 

En imágenes: Empate en el Campeón del Siglo


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores