Home   »   Surf

Surf: Lucas Madrid se presenta en una nueva fecha del Alas Pro Tour

El surfista uruguayo Lucas Madrid se encuentra en Isabela, Puerto Rico, donde competirá en una nueva fecha del Alas Pro Tour.





14 octubre, 2022
Surf

Lucas Madrid competirá nuevamente en el circuito Alas Pro Tour. La etapa se llevará a cabo este fin de semana en la playa Middles, ubicada en Isabela, Puerto Rico.

 

La última vez que compitió fue en los Panamericanos en agosto de este año, donde formó parte de la selección uruguaya de surf.

 

 

En el entrenamiento previo a aquel evento, Madrid sufrió una lesión que lo mantuvo fuera del agua por dos meses. “Viene siendo un año complicado”, cuenta Lucas. “He tenido varias lesiones y no he podido estar muy activo. La última fue en los Panamericanos. Tuve un desgarro en el primer día de entrenamiento y eso me tuvo dos meses fuera del agua. Volví a surfear hoy, recién, acá en Puerto Rico”.

 

“Aunque no esté al 100 % para competir, vengo a cumplir y ponerme la lycra. El objetivo es sumar puntos y bueno, de ahí en adelante si puedo avanzar en alguna ronda, mejor”.

 

Cómo es la playa de Middles

 

Middles está ubicada en el noroeste de la isla. Es una ola que rompe a la derecha rápida y potente con fondo de arrecife. Es una de las olas más consistentes de Puerto Rico.

 

Madrid contó que había estado el año pasado, pero esta es la primera vez que surfea allí. “El lugar es superlindo, con agua turquesa y calor. No tuvimos mucha suerte con las olas, los primeros días casi que no hubo y había mucho viento. El pronóstico no pinta muy bien, así que creo que me voy a ir de Puerto Rico con ganas de surfear un buen swell, porque por lo que he visto tienen unas olas increíbles”.

 

Compartir competencias internacionales con otros uruguayos

 

Madrid también contó cómo se viven los campeonatos en el exterior compartiendo con colegas uruguayos.  “Con Martín (Ottado) venimos viajando ya hace casi dos años juntos. Somos los únicos uruguayos haciendo el Alas, así que tratamos de viajar juntos cuando hay etapas. La idea siempre es apoyatrnos y hacer un poco de equipo, poder sumar el uno al otro. También en la convivencia nos llevamos muy bien, somos muy parecidos en algunos aspectos”.

 

 


Etiquetas: Lucas Madrid Surf

Finales Uruguayo 2022