Home   »   Surf

Surf: Agustín Zanotta fue el campeón de la copa Interchapas en Maldonado

El surfista local de La Paloma volvió a ser campeón en una nueva fecha de la Segunda División Nacional de la USU, que tuvo lugar en la desembocadura del Arroyo Maldonado en La Barra.





28 septiembre, 2022
Surf

La vuelta de las competencias de surfing en Uruguay fue un éxito, «La Boca de La Barra» estuvo mandado lindas olas durante toda la jornada y los competidores demostraron un buen nivel desde la primera ronda hasta la serie final del campeonato.

Zanotta con un buen ataque de backside.

 

Agustín Zanotta, que venía de ganar en mayo la última etapa de la categoría que se llevó a cabo en La Moza de Santa Teresa, repitió y tras demostrar un excelente repertorio de maniobras durante todo el campeonato  se quedó con el primer lugar.

 

Alejo Marchand en ola.

 

Así quedó compuesto el podio de la categoría Open:

1° – Agustín Zanotta

 

2° – Federico Silvera

 

3° – Felipe Barú

 

4° – Alejo Marchand

 

Felipe Barú maniobrando.

 

 

Una novedad de esta fecha fue la inclusión de la modalidad “Expression Session”. Allí compitieron más de 12 surfistas en simultáneo y se premiaba la maniobra más radical. Tuvo un podio de cuatro competidores y el primer puesto se lo llevó Santiago Medeiro, que logró completar el mejor aéreo de la jornada.

 

Podio de la cateogoría Open.

 

 

En la segunda jornada de la fecha de llevaron a cabo las categorías Longboard y Stand Up Paddle. El campeón en Longboard fue Gonzalo Eiris, mientras que el campeón en SUP fue Arnold Glutz.

 

Se vivió un excelente fin de semana de competencia y de esta forma se abre la temporada de campeonatos 2022-2023 en el país.


Etiquetas: Surf

Finales Uruguayo 2022