Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Maglione ganó y es el nuevo líder del campeonato

Bajo lluvia Enrique Maglione logró su segunda victoria con el Peugeot 208 en El Pinar.





9 agosto, 2021
Automovilismo Pista (AUVO)

Enrique Maglione se adueñó de la cuarta fecha del Campeonato de Superturismo Uruguayo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). El piloto de Ombúes de Lavalle Jorge Pontet fue segundo con el Audi A1 y Frederick Balbi con otro Peugeot 208 finalizó tercero.

 

Al medio día de la jornada dominical se disputó la clasificación que puso el orden de partida de la cuarta carrera del año, Diego Noceti con el Citroën DS3 fue el más rápido y ganándose el derecho de largar desde la posición de privilegio la final, Hernán Giuria (Renault Clio Mío) fue segundo por delante de los pilotos de Toyota, Mauricio Geymonat y Fernando Etchegorry.

 

Cerca de las 15:30 hs se puso en marcha la carrera con un especial condimento, la lluvia llegó cuando los pilotos transitaban la vuelta previa. Guillermo Laguardia fue uno de los pilotos que rápidamente se dirigió a boxes para colocar neumáticos de lluvia en su auto mientras que otros optaron por largar en las condiciones que estaban dadas. Una vez comenzada la competencia, la curva uno fue un desfile de autos patinando debido a la baja adherencia de la pista, algunos lograron salir adelante y otros como el caso de Fernando Etchegorry debieron abandonar habiendo transitado escasos metros de competencia.

 

Luego de la caótica primera vuelta, el ingreso del auto de seguridad permitió poner en orden la competencia, a esa altura sólo seis autos permanecían en la vuelta del puntero que era Enrique Maglione y otros diez continuaban en pista pero rezagados con un giro menos debido al tiempo perdido en boxes realizando el cambio de neumáticos.

 

Al reanudarse la competencia, nada pudo detener a Enrique Maglione que a ritmo triunfal llevó su Peugeot hasta la bandera a cuadros. Jorge Pontet y Frederick Balbi completaron el podio y detrás de ellos cruzaron la línea de meta: Mauricio Geymonat, Fernando Dacal (Chevrolet Onix), Bruno D´Antonio (Peugeot 208), Guillermo Laguardia (Citroën DS3), Diego Noceti, Hernán Giuria y Gastón Rivas (Chevrolet Onix) completando las primeras diez posiciones.

 

“Estoy re feliz, quiero mandarle un saludo para toda mi familia mis hijos, mi señora y mi hermano” comenzó narrando el ganador ni bien bajó del auto para luego agregar: “Con el equipo optamos por no cambiar las cubiertas, ya habíamos largado bien y había que cuidar de no despistarse porque la pista estaba muy difícil, logramos hacerlo y pudimos quedarnos con la victoria llevándonos puntos importantes para el campeonato” cerró.

 

La Copa Challenge de la cuarta fecha fue ganada también por Enrique Maglione, con Mauricio Geymonat y Fernando Dacal (Chevrolet Onix) completando este podio.

 

Extraoficialmente, el campeonato ahora es liderado por Enrique Maglione con 63 puntos, seguido por Daniel Ferra (Ford Fiesta KD) y Jorge Pontet con 57, Fernando Etchegorry con 52 y Frederick Balbi completando las primeras cinco posiciones con 51 unidades.

 

El torneo continuará el próximo 4 y 5 de septiembre cuando se disputen la quinta y sexta fecha en El Pinar.


Torneo Clausura 2021