Home   »   Automovilismo

Maglione se agiganta

Enrique Maglione a bordo del Peugeot 208 se quedó con la victoria de la segunda fecha arrasando con todos los puntos en disputa.




Enrique Maglione


12 julio, 2021
Automovilismo

La segunda fecha del Campeonato de Superturismo Uruguayo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) se desarrolló durante la jornada del domingo en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. Enrique Maglione logró una contundente victoria a bordo del Peugeot 208 del equipo que dirige técnicamente Daniel Daglio, Javier Pontet (Audi A1) y Daniel Ferra (Ford Fiesta KD) completaron el podio.

En la clasificación, Maglione demostró el potencial del auto al quedarse con el mejor registro que lo habilitaría largar desde la posición de privilegio la carrera, Carlo Espósito puso en los primeros planos al Hyundai Accent al quedarse con el segundo mejor registro, mientras Javier Pontet con el Audi A1 logró quedarse en la tercera colocación de la clasificación y de la grilla para la carrera.

Apenas pasadas las 16 hs del domingo, se apagó el semáforo que dio comienzo a la carrera, Carlo Espósito de excelente largada logró superar a quien se había adjudicado la pole, pero pocos metros logró mantener esa posición, Enrique Maglione al llegar a la curva Gonzalo “Gonchi” Rodriguez del trazado canario, ejecutó una brillante maniobra que le devolvió el liderato de la carrera que no dejó hasta la caída de la bandera a cuadros.

La verdad que estoy muy contento, primero que nada un saludo enorme a mi padre por el día de los padres, a mis hijos y a mi señora” comenzó narrando el ganador ni bien finalizó la carrera. “Agradecerle a todo el equipo y a Rodrigo Aramendía que me dio una mano enorme, el ritmo del auto era impresionante y pude manejar tranquilo toda la carrera.” Redondeó muy emocionado Maglione.

Detrás del ganador arribó Javier Pontet representando a Ombúes de Lavalle. El coloniense había largado desde la tercera posición y se mantuvo en ese puesto expectante a lo largo de la carrera hasta que en la última vuelta superó a Espósito que por una rotura perdió la posibilidad de terminar en el podio.

Detrás de los tres del podio completaron las primeras diez posiciones en pista: Frederick Balbi (Peugeor 208), Diego Noceti (Citroën DS3), Fernando Etchegorry (Toyota Etios), Fernando Dacal (Chevrolet Onix), Jorge Pontet (Audi A1), Bruno D´Antonio (Peugeot 208) y Marcelo Pessina (Mazda 2).

Copa Challenge

En la Copa Challenge, que reúne en competencia a los pilotos que no obtuvieron victorias en Superturismo de 2015 en adelante, año de inicio de la nueva generación, la victoria fue también para Enrique Maglione, acompañado en este podio por Javier Pontet y Fernando Dacal en la segunda y tercera colocación respectivamente.

Campeonato

Con dos fechas disputadas, el actual campeón Fernando Etchegorry es el líder del torneo con 31 puntos, uno más que sus escoltas Fabricio Larratea (MINI Cooper), Enrique Maglione y Javier Pontet. En tanto Frederick Balbi ocupa el quinto lugar con 27 unidades.

El campeonato de Superturismo Uruguayo continuará el próximo 7 y 8 de agosto también en el autódromo de El Pinar con la disputa de la tercera y cuarta fecha.

 


Etiquetas: Auvo Enrique Maglione

Torneo Clausura 2021