Home   »   Peñarol

Matías Britos: “Estaba loco por jugar; hoy la prioridad es cuidarnos entre todos»

Matías Britos, delantero de Peñarol, habló de su debut en Copa Libertadores y del énfasis en el combate al coronavirus.


Matías Britos, delantero de Peñarol.


3 abril, 2020
Peñarol

 

 

Matías Britos debutó en Peñarol por la Copa Libertadores luego de haberse recuperado de un desgarro, y en la semana de la suspensión del fútbol  por el coronavirus. El delantero aurinegro fue entrevistado en el programa “100% Deporte”, de Sport 890.

 

“Después de que pude jugar por primera vez por la Copa Libertadores, coincidentemente llegó la suspensión. Hoy, la prioridad es cuidarnos entre todos y cumplir con el aislamiento”.

 

“Hay que pensar en volver a la actividad que todos queremos. Hacemos trabajos individuales para seguir fortaleciéndonos. En  los contactos que tenemos, bromeamos por la cantidad de días corriendo alrededor de la cancha después del desgarro, y esto es lo que toca. Hay que asumirlo de la mejor manera”.

 

 

“Tenía muchas ganas de entrar en el partido con Jorge Wilstermann. Estaba como loco por jugar. Obviamente, me iba a faltar ritmo. Había hecho algún amistoso, pero no llegaba con fútbol formal con el equipo. Quería correr y cumplir. Se ganó, que era lo más importante”.

 

“Volver a vivir en Montevideo fue un poco raro, con toda la dinámica muy particular. Es lindo estar en el día a día, compartir otra vez un vestuario de fútbol uruguayo. Diego Forlán, como técnico, impacta para bien. Tratás de responder a la confianza en su primera experiencia”.

 

“Arreglé con Peñarol  hasta fin de año. Tenemos a Xisco y a Luis –Acevedo- como nueves, me puedo complementar con cualquiera de los dos. El contrato es hasta fin de año. Estoy en San Carlos y tengo espacio para entrenar”.