Home   »   SRDLP

Matías Gallardo, el hijo del “Muñeco”

El volante ofensivo de 21 años, hijo del legendario exjugador y entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, comienza a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional, en Instituto.




Matías Gallardo, volante ofensivo de Instituto e hijo de la leyenda Marcelo Gallardo.


21 enero, 2025
SRDLP

Hijos… Diego Abreu, en Defensor Sporting, y Matías Gallardo, en Instituto, hijos de los exjugadores de Uruguay y de Argentina, el “Loco” Sebastián Abreu y Marcelo Gallardo. Los jugadores de 21 años no solo heredaron la profesión de sus padres, sino que también sus posiciones: Abreu como centrodelantero y Gallardo como volante ofensivo. Este último llegó a Instituto en los primeros días de enero, luego de jugar en el equipo de reserva del Atlanta United (Estados Unidos) y de realizar formativas en River Plate. Abreu, por su parte, cuenta con algo más de experiencia: surgido en Defensor Sporting, pasó por el Botafogo de Brasil y jugó la última temporada en el equipo sub-23 del Toluca de México. En el segundo tiempo, ingresaron Xavier Biscayzacú, hijo de Gustavo Biscayzacú, y Lautaro Navarro, hijo del técnico violeta, Álvaro Navarro.

 

Debut… El sábado 25 de enero, Instituto comenzará la temporada oficial 2025 enfrentando, como local, a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la primera fecha del Torneo Apertura de la liga argentina. Defensor, por su parte, conocerá a su primer rival a partir de mañana, en el sorteo del Campeonato Uruguayo 2025, que comenzará a fines de enero.

 

Derrotado… Defensor Sporting finalizó su participación en la Serie Río de la Plata 2025 con tres derrotas: 3:2 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, 5:2 ante Independiente y, hoy, por penales, 5:4 frente a Instituto.

 

Libertadores… Con el comienzo del mes de febrero, comienza la fase 1 previa de la Copa Libertadores, donde Defensor enfrentará a Monagas de Venezuela, primero como visitante, el 4 de febrero, y luego en Montevideo, el 11.

 

Uruguayo… El lateral derecho de Instituto, Emanuel Beltrán, se transformó en nuevo jugador del club argentino en los primeros días de enero. A sus 26 años, emigró al fútbol de Argentina luego de jugar la última temporada en Boston River, donde tuvo un rendimiento destacado. En el Sastre, Beltrán jugó un total de 69 partidos en dos temporadas (2023-2024), en los cuales convirtió tres goles y brindó tres asistencias.

Emanuel Beltrán, el flamante lateral derecho de Instituto, ex Boston River.