Home   »   Uruguayos

Maxi Gómez: “En la selección aprendo de los mejores 9 del mundo”

Maxi Gómez, delantero de la selección y del Valencia de España, subrayó la dimensión de Suárez y de Cavani en el ataque celeste. También habló del avance en la recuperación de su lesión.


Maxi Gómez en su debut mundialista, en Rusia 2018.


17 abril, 2020
Uruguayos

“La lesión en el quinto metatarsiano del pie se produjo en el partido con Betis. Sentí un ‘ruidito’ en una situación donde en Defensor me pasó, pero no con la misma consecuencia. Seguí jugando, faltaban cinco minutos y, cuando terminó el primer tiempo, fui al vestuario y no podía apoyar el pie. Ahora me voy sintiendo mejor. La recuperación va muy bien”.

 

“Ayer vino el médico y después me hice la ecografía de control. Cuando se vuelva a entrenar, me voy a reintegrar al grupo. En estos días no viene el fisioterapeuta a casa por el coronavirus. Cambió en ese sentido, porque estar en el club es diferente”.

 

“Estoy agradecido a Defensor, que me formó y a Celta, que me abrió las puertas en España. A Barcelona le hacía goles en el play. Que un estadio grite ‘¡Uruguayo!’ es increíble. No es fácil adaptarse al Valencia. El juego era más directo y rápido, hay que moverse más, correr a los espacios y generar situaciones de gol. Me voy adaptando al  grupo.

 

“En Valencia pegó fuerte el contagio por el coronavirus. No tiene la misma cantidad de personas fallecidas como en Madrid, que ha sido  tremendo”.

 

«Jugar en Europa te abre las puertas. Estoy muy contento de ir a la selección. Aprendo de los mejores 9 del mundo. Me gusta jugar todos los partidos. Admiro a Luis –Suárez- por cómo juega y cómo entrena, es algo único. Edi –Cavani- ayuda más en la marca, su despliegue físico es poco visto en el mundo, y Luis sabemos lo que es y cómo lucha cada pelota, cómo te encara la decisión”.

 

“Sabemos lo que juega Federico Valverde. Lo demostró en selecciones juveniles. Cuando agarrara ritmo iba a ser un jugador único. Lo está demostrando”.

 

“Nunca sabés las vueltas de la vida. No sabés, falta mucho, pero me gustaría volver a Defensor. Jugué en el club y me hice hincha”.  

 

Maximiliano Gómez, declaraciones realizadas en el programa “100% Deporte”, de Radio Sport 890 AM.


Torneo Apertura 2021