Home   »   Sudamericana

Mil colores y VAR sin trabajo

Fuegos artificiales, bengalas y el VAR sin uso.




Las bengalas rojas le dieron color a la noche clasica.


15 julio, 2021
Sudamericana

Colorido… La  noche se iluminó de mil colores apenas los protagonistas pisaron el campo de juego. Una batería de fuegos artificiales y miles de bengalas de color rojo, lanzandos por parciales albos, aparecieron surcando el cielo por detrás de las tribunas Héctor Scarone y Atilio García. El humo inundó el perímetro de campo de juego, convirtiendo prácticamente en invisibles por varios minutos a los futbolistas, al mejor estilo de la tradicional niebla de Londres.

 

Casaquilla… Los jugadores de Peñarol, a manera de homenaje lucieron la camiseta de principios del siglo XX –del CURCC-, cuyos colores fueron tomados de la locomotora Rocket. Fue la primera vez que la vistieron en un clásico a nivel continental.

 

VAR… Los chilenos Piero Maza y Angelo Hermosilla, los jueces VAR, en una noche sin trabajo. No fue necesario recurrir al sistema de video arbitraje.  

 

Bandera… Una enorme bandera blanca fue desplegada a lo largo y ancho de la tribuna Atilio García, con la inscripción en letras azules y rojas: “El verdadero Rey De Copas”, junto a las pinturas de los distintos trofeos ganados por los tricolores a nivel continental y mundial. Nacional, contabiliza la conquista de 22 títulos a nivel internacional en el Siglo XX.  

 

Revancha… El partido de vuelta, se juega el próximo jueves a las 21:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo.

 

Presidente… Ignacio Ruglio, en la noche más feliz de su presidencia. Se convirtió en el primer presidente de Peñarol, en derrotar al tradicional adversario por un torneo continental en su propia casa, el Gran Parque Central.

Igancio Ruglio, gorra y tapabocas aurinegro, en la tribuna principal del GPC.


Torneo Clausura 2021