Home   »   Sudamericana

Peñarol gozó en el Parque

Peñarol pegó primero y le ganó 2:1 a Nacional, en el Gran Parque Central, el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.


Agustín Canobbio, brazos en alto en el festejo del primer gol aurinegro. Gabriel Neves, es la imagen de la desazón tricolor.


15 julio, 2021
Sudamericana

El primer clásico fue de Peñarol. Merecida victoria en casa ajena. Fue superior en lo futbolístico a un apático Nacional que le permitió sacar una apreciable ventaja para la revancha.

 

El aurinegro aceleró en la primera mitad. Golazo de Agustín Canobbio, tras gran corrida y excelente asistencia de Agustín Álvarez Martínez. Merecido, porque fue intenso y jugó mejor. Dominó trámite y balón, apuntando siempre al arco contrario, con activos circuitos ofensivos por las bandas, con marcada influencia de los laterales. El tricolor, no se sintió cómodo en la cancha y todo resultó a empujones y a pelotazos limpios, se olvidaron de habilitar a Ocampo.    

 

Complemento también de tinte aurinegro. Con un soberbio Walter Gargano, el dueño de la pelota, impuso su juego colectivo, que le permitió desarticular por completo al dueño de casa, que apareció partido en dos en la cancha. Se jugó como quiso y lo propuso el equipo de Larriera, infinitamente más en todos los aspectos. El golazo del juvenil Valentín Rodríguez, tras gran jugada individual, parecía poner justicia en el tanteador con dos tantos de ventaja para el carbonero. Pero en la agonía, en el último minuto del descuento apareció el goleador Gonzalo Bergessio, para descontar y darle así un toque de esperanza al tricolor de cara a la vuelta.

   

Peñarol gozó en el Gran Parque Central.

 

NACIONAL 1:2 PEÑAROL

 

Cancha: Gran Parque Central. 

 

Juez: Néstor Pitana. Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade (Terna de Argentina). 

 

NACIONAL: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal (71′ Armando Méndez), Christian Almeida, Gabriel Neves (46′ Maximiliano Cantera), Facundo Píriz, Joaquín Trasante (46′ Felipe Carballo), Camilo Cándido (53′ Andrés D’Alessandro), Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alejandro Cappuccio. Suplentes: Martín Rodríguez, Renzo Orihuela, Gonzalo Vega, Guillermo May, Alfonso Trezza, Angelo Gabrielli, Thiago Vecino y Emiliano Martínez.

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Walter Gargano (86′ Damián Musto), Jesús Trindade, Agustín Canobbio (65′ Maximiliano Pereira), Pablo Ceppelini, Facundo Torres (86′ Valentín Rodríguez) y Agustín Álvarez Martínez (80′ Ariel Nahuelpán). Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Neto Volpi, Carlos Rodríguez, Rodrigo Abascal, Juan Acosta, Agustín Alvarez Wallace, Máximo Alonso y Agustín Dávila.

 

GOLES: 45′ Agustín Canobbio (P), 90′ (+2) Valentín Rodríguez (P), 90 (+5) Gonzalo Bergessio (N). 

 

Tarjetas amarillas: 64′ Nicolás Marichal (N), 76′ Armando Méndez (N), 90′ (+3) Valentín Rodríguez (P).

 

 

En imágenes: Victoria carbonera en el Gran Parque Central por Copa Sudamericana


Torneo Apertura 2021