Empate y desazón
En el Estadio Landoni de Durazno. Miramar Misiones y Peñarol igualaron 2:2, por la undécima fecha del Torneo Clausura.
La desazón de todo Peñarol tras el empate, representada en esta contundente imagen de Leo Fernández, sentado encima de la pelota.
Miramar Misiones y Peñarol repartieron puntos en Durazno, de donde ninguno se va conforme, ya que ambos complican sus respectivas aspiraciones, tanto para el título como para el descenso. El equipo de Aguirre mereció más al cabo de los 90 minutos, pero pagó caro la ineficacia y los goles recibidos a causa de errores propios.
Por un lado, el manual de la efectividad. Por el otro, todo lo contrario. De esta manera se resume la primera parte y, en gran medida, el encuentro. El conjunto cebrita sorprendió desde el primer minuto, con un gol del exjugador carbonero, Dennis Olivera, quien capturó un centro dentro del área chica, tras un cúmulo de graves errores defensivos de Peñarol. Desde los malos rechazos de Pedro Milans, hasta el mal posicionamiento de los zagueros, le abrieron las puertas del gol a Miramar cuando el sol todavía brillaba en el Landoni.
La reacción mirasol fue contundente, pero ineficaz. Dominó por completo todos los aspectos del juego, pero le faltó lo más importante, algo que, en los primeros tiempos, a Peñarol parece costarle una enormidad: el gol. Y como se dice en el barrio, “goles errados son goles en contra”. Así, en una de las últimas jugadas del primer tiempo, el VAR detectó un penal por mano de Milans -quien tuvo una tarde para el olvido-, que representó el 2:0 en el marcador. Una diferencia injusta para los méritos de cada equipo, pero lapidaria para los ánimos carboneros.
Para el complemento, el ingreso de Matías Arezo trajo consigo la rebeldía que el equipo tanto necesitaba. Peñarol, además, cambió su figura con la clara iniciativa de revertir el resultado, pero más allá del doblete de Arezo, implacable, el equipo siguió sufriendo de ineficacia. Tuvo dos chances claras por medio de Maximiliano Silvera y de Stiven Muhlethaler, quienes no resolvieron bien a la hora de definir y generaron la desesperación de todos los hinchas.
De todas formas, Peñarol empujó, insistió, doblegó a su rival, pero no pudo vencer las manos de un gigante Juan Moreno en el arco cebrita, quien terminó siendo el gran responsable -junto con Arezo- del empate en el Estadio Landoni.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO CLAUSURA
UNDÉCIMA FECHA
SÁBADO 11 DE OCTUBRE
MIRAMAR MISIONES 2:2 PEÑAROL
Cancha: Estadio Landoni de Durazno.
Juez: Hernán Heras. Asistentes: Nicolás Tarán y Nicolás Piaggio.
Cuarto árbitro: Diego Riveiro. VAR: Antonio García y Santiago Fernández.
MIRAMAR MISIONES: Juan Moreno, Andrés Olivera (74′ Mauricio Roldán), Guzmán Pereira, Federico Alonso, Pablo López, Mauricio Gómez, Óscar Díaz, Axel Pandiani (67′ Diego Núñez), Dennis Olivera (58′ Nahuel Gelos), Sebastián Da Silva (67′ Gastón Ramírez) y Facundo Silvera. Director técnico: Bernardo Giordano. Suplentes: Marcos Ferreira, Anthony Sosa, Enzo Siri, Fabricio Tirado, Emiliano Saliadarre y Agustín Rodríguez.
PEÑAROL: Brayan Cortés, Pedro Milans, Javier Méndez (46′ Lucas Hernández), Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera, Ignacio Sosa (46′ Matías Arezo), Eric Remedi, Jaime Báez (46′ Héctor Villalba (60′ Stiven Muhlethaler)), Diego García, Leonardo Fernández y Maximiliano Silvera. Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Martín Campaña, Emanuel Gularte, Gastón Silva, Damián Suárez, Jesús Trindade, Alejo Cruz.
GOL: 2′ Dennis Olivera (MM), 44′ Sebastián Da Silva (MM), 56′ Matías Arezo (P), 78′ Matías Arezo (P).
Tarjetas amarillas: 54′ Leonardo Fernández (P), 69′ Juan Moreno (MM), 76′ Stiven Muhlethaler (P), 78′ Diego Núñez (MM), 82′ Óscar Díaz (MM), 88′ Diego Núñez (MM), 90+4′ Pablo López (MM).
Expulsado: 88′ Diego Núñez (MM).
