Home   »   Nacional

Munúa: “El equipo está demostrando gran solidez y carácter”

Gustavo Munúa, entrenador de Nacional, habló el viernes en conferencia de prensa, el día después del nuevo triunfo tricolor. “El equipo necesitaba victorias y saltar obstáculos”, dijo.




Ni ángel ni demonio. Con defectos y virtudes, el entrenador albo intentará llevar a su equipo a lo más alto, en un encuentro clave contra un rival que no tiene nada que perder.


21 agosto, 2020
Nacional

Los tricolores entrenaron el viernes en Los Céspedes, el día después del 2:0 a Montevideo City Torque en el Gran Parque Central. Nacional sumó su segundo triunfo consecutivo y quedó a tres puntos de Rentistas. Gustavo Munúa, el entrenador, opinó de la victoria y del funcionamiento colectivo. “El análisis es muy bueno, sobre todo porque el equipo necesitaba victorias y saltar obstáculos. Está demostrando gran solidez y carácter”, declaró.

 

“Nos estamos haciendo como equipo”, resaltó el técnico. Y agregó: “Cada vez nos vamos sintiendo más cómodos. La solidez defensiva es muy importante. No nos han convertido. Son muchos puntos positivos para rescatar y seguir mejorando».

 

Munúa opinó del debut del brasileño Felipe Gedoz en ofensiva. “Felipe viene de varios meses inactivo. Es importante que vaya teniendo minutos. Hizo una buena preparación. Hacía muchísimo tiempo que no competía». También elogió a Pablo García, quien resultara influyente en el ataque, asistiendo. “Pablo realizó un muy buen partido. Era un buen momento para que volviera al equipo. Es parte del crecimiento de los jóvenes saber interpretar los momentos y visualizarlos cuando estás afuera”.

 

 

“Plaza es un rival complicado en campo de ellos. Se ve muy sólido. Obviamente que está todo muy parejo. Vamos a ir con la mentalidad de buscar el partido. Quiero ver a Nacional con iniciativa y que haga méritos para conseguir la victoria. Respetando a Plaza, en esta salida que es tan importante intentaremos ganar.

 

La séptima fecha ante Plaza en Colonia y el desarrollo del Apertura fueron otros de los temas a los que aludió: “Estamos yendo de menos a más. Todo los que no viene pasando anteriormente nos va fortaleciendo de a poco. Cuando se empieza otro año con un equipo nuevo y futbolistas jóvenes, sabemos que puede haber altibajos. Están los que se sobreponen y los que no. Hay respuestas. Quedan muchos partidos y puntos. El camino es largo y lo estamos disfrutando. Tenemos claros los objetivos”.

 

El DT explicó su postura sobre la posibilidad de volver a la Copa Libertadores resignando la localía. “No es lo ideal jugar la Libertadores en el exterior. Hay que ver el tema sanitario. El Gobierno ha hecho un gran trabajo en Uruguay, y estamos a la espera de la decisión que tomen. El presidente de Nacional habló de Argentina y de Brasil”.

 

También hizo mención a los jugadores que se encuentran en recuperación: “Ocampo viene trabajando  de manera individual. Trabaja fuerte para estar al 100%. Todavía tiene una pequeña molestia. Lo de Guzmán (Corujo) es similar, aunque está en el tramo final  de su recuperación. En principio esperamos tenerlo para la semana que viene. Queremos la seguridad de que esté bien. Rodrigo ha acumulado minutos que le vienen muy bien. Hay una seguidilla importante. Todos tienen que estar muy atentos, porque les puede tocar. Tuvimos mucha mala suerte antes del clásico, y reorganizamos la defensa en un día”.

 

El entrenador destacó además a Gonzalo  Bergessio, el experimentado delantero argentino, capitán y goleador de Nacional y del Apertura. “La experiencia es importante si estás bien. Yo puedo hablar de Bergessio, quien entrena como si recién empezara a jugar al fútbol, con ganas de crecer día a día. Se refleja en el campo. Tiene muchísima pasión por lo que hace. Por suerte para nosotros, está en un gran momento”.

 


Torneo Clausura 2021