Home   »   Primera

Nacional, sin consuelo

Batacazo de Cerro Largo. Le ganó 2:1 a Nacional en el Gran Parque Central, en partido pendiente de la primera fecha del Torneo Apertura.


Gonzalo Bergessio se toma la cabeza con las dos manos. Nacional cayó en el GPC.


2 junio, 2021
Primera

Cerro Largo, de alegría. Se dio el gusto de quitarle el invicto a Nacional, y de ganarle nada menos que en el Gran Parque Central.

 

El arachán, sin ser avasallante, se mostró como una fuerza superior en lo futbolístico en la primera mitad. Con funcionamiento de equipo, supo sacar provecho del hecho de jugar con un hombre de más y, con un gol de Leandro Otormín, pasó al frente en el tanteador. Al dueño de casa, con diez por la temprana expulsión de Gabrielli, le costó encontrarse en la cancha, tuvo un nulo rendimiento colectivo, y resultó inoperante en ataque. Recién en el último minuto, y por una “avivada” de Bergessio, logró rematar al arco contrario.

 

Alejandro Cappuccio mandó a Andrés D’Alessandro al campo en el inicio del complemento, y el tricolor fue otro equipo. Creció en todas las líneas, se apoderó del balón y fue decididamente al frente, incluso con un hombre de menos. Jugaba mejor el local, pero fue el visitante, tras una gran jugada colectiva, el que volvió al gol. El cabezazo de Emanuel Beltrán pareció entornar la puerta del partido. Pero llegó la expulsión de Facundo Rodríguez, que dejó a los dos elencos con diez jugadores y, pocos minutos después, el descuento de Guillermo May. Descuento que entonó a un tricolor que arreció sobre al arco de Ramiro Bentancur -estupendo-, quien le puso candado a su arco, y gracias a cuya consagratoria actuación los tres puntos viajaron a Melo.

 

Torneo Apertura 2021