Home   »   Nacional

Nacional cayó goleado en un amistoso frente a Danubio

Mientras Nacional trabaja en el mercado de pases, esta mañana disputó un amistoso con Danubio y cayó goleado 5:1 en 60 minutos de juego. En los 30' finales, el Bolso ganó 3:1 con los suplentes.




Jadson Viera, director técnico de Nacional.


17 enero, 2026
Nacional

Nacional se sigue preparando para la nueva temporada, que comenzará de manera oficial con la Supercopa frente a Peñarol, y esta mañana comenzó el día con fútbol amistoso ante el plantel de Danubio, dirigido por Diego Monarriz, en el Gran Parque Central: tres tiempos de 30 minutos cada uno, donde cada equipo fue variando el plantel para darle minutos de fútbol a todos y regular las cargas.

 

En los primeros 60′, el equipo franjeado goleó 5:1 al equipo titular tricolor. Los goles danubianos fueron marcados por Mateo Peralta, Enzo Cabrera, Nicolás Azambuja y Sebastián Fernández por duplicado; el descuento albo lo hizo Gonzalo Carneiro.

 

Así formó Nacional: Luis Mejía; Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán, Juan Pablo Patiño; Lucas Rodríguez, Luciano Boggio, Nicolás Lodeiro; Nicolás López, Maximiliano Gómez y Gonzalo Carneiro.

 

Por su parte, Danubio salió con: Mauro Goicoechea, Facundo Balatti, Joaquín Pereyra, Mateo Rinaldi, Leandro Sosa; Ignacio Pais, Mateo Peralta, Camilo Mayada, Enzo Cabrera; Maicol Ferreira y Sebastián Fernández.

 

En los últimos 30′, ambos rotaron sus planteles y el Bolso ganó 3:1 con goles de Nicolás Ramos, Hayen Palacios y Rómulo Otero.

 

NACIONAL SE MANTIENE AL ACECHO EN EL MERCADO

 

Mientras el equipo se prepara, Nacional continúa el arduo trabajo por mantener el equipo campeón uruguayo de 2025 o, al menos, la columna vertebral, con Luis Mejía en el arco, Sebastián Coates y Julián Millán en la zaga, Christian Oliva y Luciano Boggio en el medio y el “Diente” Nicolás López y Maximiliano Gómez en el ataque. Esta sería la base sobre la cual el conjunto tricolor busca construir para ir por el bicampeonato en 2026.

 

Sin embargo, dicha base podría mutar, ya que varios jugadores aún cuentan con chances certeras de salir. Los dirigentes albos y el técnico, Jadson Viera, previendo esto, trabajaron para reforzar el equipo en varias líneas y anticiparse a tener un plantel de calidad y jerarquía para afrontar la nueva temporada, más allá de las bajas que se pudieran producir. Así se dieron las llegadas, por ejemplo, de jugadores como Maximiliano Silvera, Tomás Verón Lupi, Agustín Vera, Baltasar Barcia y Juan de Dios Pintado, entre otros.

 

Aunque el plantel es vasto y se encuentra mayormente cubierto en todas sus zonas, Nacional no se retira del mercado y aún apunta a cerrar incorporaciones al menos en dos puestos específicos. 

 

UN PLANTEL NUMEROSO

 

En este momento, Nacional cuenta con un plantel muy amplio y cargado en varias posiciones, por lo que la salida de jugadores es inminente. Algunos ya han partido, como el caso de Diego Romero y Lucas Villalba, entre otros, pero aún la puerta de salida se encuentra abierta para varios futbolistas. Hayen Palacios y Rómulo Otero son los principales jugadores a los que se les busca salida, porque liberarían cupos de extranjeros.

 

En cuanto a Maximiliano Gómez, como ya fue informado en Tenfield.com, en los últimos días se dieron a conocer los intereses de varios clubes del exterior que pretenden llevárselo y que, para eso, ya han elevado ofertas por el centrodelantero: una de ellas es superior a los US$ 4.000.000 millones por parte del Grupo Pachuca. También, se interesó el Houston Dynamo de la MLS, que ofertó US$ 2.500.00 millones. Y otro equipo interesado en sus servicios es River Plate de Marcelo Gallardo.

 

El delantero de 29 años con pasado en la selección uruguaya y con extensa trayectoria en Europa ha manifestado su intención de quedarse en Nacional y jugar la Copa Libertadores, pero ante una oferta irresistible, su salida es más que factible. La incorporación de Maximiliano Silvera junto con la renovación de Christian Ebere, sumado a la presencia de Gonzalo Carneiro y Nicolás López, aunque este último también puede desempeñarse en otras posiciones, hacen que el ataque tricolor sea una de las zonas más cargadas y de mayor competencia. Por lo tanto, la salida de algún delantero parecería ser una certeza, resta saber quién. Carneiro y Ebere también cuentan con opciones de emigrar.

 

Además de los jugadores nuevos que llegaron, también se suman los renovados —Exequiel Mereles, Christian Ebere y Nicolás Rodríguez—, los que regresaron de sus respectivos préstamos, como Axel Frugone, y varios jugadores juveniles que comenzaron a entrenar con el primer plantel, que ya fueron puestos a prueba en los amistosos de verano y que mostraron su potencial y su proyección para pelear por un puesto en el equipo.

 

Por lo tanto, son horas de mucho trabajo para Jadson Viera, pensando en la conformación final del plantel para afrontar el objetivo del bicampeonato.

 

UN ZAGUERO Y UN VOLANTE

 

Las dos posiciones a reforzar por parte del club son en la defensa y en la mitad de la cancha. Con eso, y sin ninguna salida sorpresiva, así como ninguna oportunidad inmejorable, Nacional cerraría su mercado.

 

Como ya fue mencionado, para la zaga, donde en los últimos días se dio la salida de Matías De Los Santos, el apuntado es Agustín Rogel.

 

El defensa de 1,90 metros de estatura de 28 años, viene de jugar en Herta Berlín del fútbol alemán en la temporada 2025 y tuvo pasajes anteriores en equipos importantes como Inter de Porto Alegre, Estudiantes de La Plata, aunque, también jugó en el fútbol francés y en la liga rusa. Es un futbolista de enorme experiencia y trayectoria con pasaje en el fútbol europeo y en la selección uruguaya. Y sobre todo, es un jugador conocido de la casa, ya que debutó profesionalmente y supo defender la camiseta tricolor en 2017, donde jugó 16 partidos y marcó dos goles.

 

Nacional le envió una oferta de un contrato por dos temporadas y en este momento el defensa, junto con su representante, Ariel Krasouski, se encuentran evaluando el próximo paso a dar, ya que también cuentan con propuestas de otros países.

 

El nombre para la mitad de la cancha es el de César Araújo, quien aún no define su futuro y por el que Nacional se dispuso a esperar una resolución.  

 

Ante las posibles salidas de Luciano Boggio y de Christian Oliva, a pesar de querer continuar en el equipo, Nacional quiere cerrar un reemplazo.

 

Se trata de un gran anhelo del club, buscado durante varios mercados, y especialmente por el vicepresidente tricolor, Flavio Perchman, quien quiere contar con el volante de 24 años a todas costa. Araújo recibió, también, muchas propuestas desde el fútbol brasileño, con ofertas tentadoras y superiores en lo económico, por lo que se está tomando el tiempo con su entorno para evaluarlas y tomar una decisión. El jugador manifestó sus ganas de llegar a Nacional y, de concretarse, sería una incorporación de calidad para Nacional. El club se mantiene al acecho y también cuenta con alternativas como Martín Rabuñal o Martín Barrios, en caso de que lo de Araújo finalmente no se de. 


Etiquetas: Jadson Viera Nacional

Finales Campeonato Uruguayo 2025

 

Ver Tablas completas y goleadores