Home   »   Libertadores

Nacional: el destino en juego

Los tricolores enfrentan un partido clave ante el Atlético Nacional de Medellín en Pereira, Colombia, por el grupo F. El equipo de Alejandro Cappuccio va por su primera alegría para resurgir.




Brian Ocampo y Leandro Fernández, al ataque por la Copa Libertadores.


12 mayo, 2021
Libertadores

Nacional vive horas de ilusión antes de su cuarta presentación en la Copa Libertadores, a las 23:00 horas de Uruguay frente al Atlético Nacional, en la ciudad colombiana de Pereira. El tricolor de Alejandro Cappuccio, quien asumió hace exactamente un mes, no pudo ganar en los tres partidos jugados por el grupo F, y tiene que lograr una victoria para continuar en la pelea.

 

El entrenador no adelantó quiénes serán los once titulares, pero habrá cambios en la zona defensiva con el regreso de Guzmán Corujo. El juvenil Nicolás Marichal también es una modificación posible. Agustín Oliveros, recuperado, forma parte del plantel y también tiene posibilidades de ingresar. En los ensayos internos, el técnico probó con Gonzalo Vega como volante por izquierda.

 

Gabriel Neves retornó después de la recuperación. El volante está a disposición del técnico, junto a los arqueros Guillermo Centurión y Matías Bernatene y a Renzo Orihuela, Agustín Oliveros, Rafael García, Facundo Piriz,  Guillermo May, Emiliano Martínez, Alfonso Trezza, Maximiliano Cantera, Ignacio Lores y Thiago Vecino.

 

La estadística de Nacional en Colombia, por la Copa Libertadores, registra once partidos con dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas. El 1:1 ante América de Cali por la Copa Libertadores 1988 dejó un sabor a triunfo por el avance a las finales de la última gran conquista como campeón de América. El último antecedente ante el rival de turno terminó 2:2 en Medellín por la edición 2014.

 

En esta oportunidad, el bolso llega con un punto en los nueve jugados: convirtió cinco goles en tres encuentros y le hicieron nueve. La premisa es indudable: ganar para seguir soñando.

 

 

NACIONAL, COMO VISITANTE EN COLOMBIA

 

 

27-02-1969 (Estadio Pascual Guerrero)  Deportivo Cali 1:5 Nacional.

 

29-06-1988 (Estadio El Campín de Bogotá) Millonarios 6:1 Nacional.

 

03-08-1988 (Estadio Pascual Guerrero,  Cali) América de Cali 0:0 Nacional.

 

12-10-1988 (Estadio Pascual Guerrero, Cali) América de Cali 1:1 Nacional.

 

08-04-1997 (Estadio Pascual Guerrero, Cali). Deportivo  Cali 0:1 Nacional.

 

11-04-1997 (Estadio El Campín de Bogotá). Millonarios 2:0 Nacional.

 

09-05-2001 (Estadio Pascual Guerrero de Cali). América de Cali 2:0 Nacional.

 

02-05-2002 (Estadio Pascual Guerrero): América de Cali 0:0 Nacional.

 

15-02-2005 (Estadio Metropolitano de Barranquilla).  Junior 3:2 Nacional.

 

16-05-2007 (Estadio General Santander, Cúcuta). Cúcuta 2:0 Nacional.

 

11-03-2014 (Estadio Atanasio Girardot, Medellín),  Atlético Nacional 2:2 Nacional. 

 

 

COPA LIBERTADORES

 

ATLÉTICO NACIONAL – NACIONAL

 

GRUPO F –CUARTA FECHA-

 

Cancha: Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Hora: 21:00 local, 23:00 hs. de Uruguay. Juez: Diego Haro. Asistentes: Michael Orué y Jesús Sánchez (Terna peruana).

 

ATLÉTICO NACIONAL: Aldair Quintana,Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Geisson Perea, Danovis Banguero, Baldomero Perlaza, Michael Chacón, Sebastian Gómez,  Jarlan Barrera, Jonatan Álvez, Andrés Andrade. Director Técnico: Alexandre Guimaraes.

 

NACIONAL: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Brian Ocampo, Joaquín Trasante, Felipe Carballo, Gonzalo Vega, Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alejandro Cappuccio.

 

Posiciones: Argentinos Juniors 9, Atlético Nacional 4, Universidad Católica 3, Nacional 1.


Supercopa Uruguaya 2022