Home   »   Primera

Nacional sacó la cabeza

Los tricolores volvieron a la alegría en el Apertura, 1:0 a Liverpool con gol de Guzmán Corujo, de cabeza, en el Gran Parque Central.




El festejo de Guzmán Corujo de cabeza a la alegría tricolor.


15 agosto, 2021
Primera

 

Nacional volvió a la sonrisa en el Gran Parque Central, 1:0 a Liverpool para mantener la ilusión del Apertura y esperar. El tricolor estaba exigido a ganar y recuperó la sonrisa para seguir soñando. La victoria surgió como consecuencia de la superioridad que ejerció en el primer tiempo de neto dominio. El cabezazo de Guzmán Corujo en el córner de Brian Ocampo, a los 4’, lo hizo despegar a la ventaja. En los primeros 45’ sumó méritos para aumentar la diferencia.

 

El equipo de Alejandro Cappuccio abrumó en media hora de alta presión en la salida del rival desde el ataque a los volantes con Joaquín Trasante y Alfonso Trezza desde el arranque. En ese tramo mostró su mejor versión. Estuvo a punto de convertir el segundo en un remate de Felipe Carballo que tapó Sebastián Lentinelly. La solidez defensiva desde el ataque a la última línea, presionando, alejó a su rival del arco de Sergio Rochet. En el cierre de la parte inicial reclamó un penal mano del zaguero Emiliano García que desestimó el árbitro Andrés Cunha.

 

Liverpool padeció el partido en los primeros 45’ y sufrió la inestabilidad. Sobrellevó la adversidad en el tiempo inicial y solo se acercó al arco de enfrente en una pelota de Alan Medina. Luego, modificó su postura con los cambios. Volvió el goleador Ignacio Ramírez en las variantes que incluyeron a Mathías Pintos y a Rodrigo Viega. La reacción surgió más en su premisa de adelantarse que en la elaboración de posibilidades claras para empatar.

 

La sonrisa en el bolso rondó el segundo gol cuando se soltó con velocidad. Cada vez que aceleró generó espacios. Nacional sacó la cabeza.

 

Torneo Clausura 2021