Maximiliano Silvera: “No le debo nada a nadie”
Maximiliano Silvera, participó del primer entrenamiento de Nacional de cara a la temporada 2026 y, al finalizar, habló en conferencia de prensa por primera vez desde su llegada al tricolor.
Maximiliano Silvera, posa para la foto con la camiseta de Nacional. El delantero, fue presentado oficialmente y dejó sus primeras palabras como futbolista tricolor.
Nacional, puso en marcha la temporada 2026 este sábado por la mañana, con el comienzo de la pretemporada en la Ciudad Deportiva de ‘Los Céspedes’. Como novedad, el estreno tricolor contó con la presencia de Maximiliano Silvera, el futbolista que fue anunciado este viernes tras finalizar su vínculo con Peñarol y que se transformó en el gran protagonista de la novela del mercado de pases del fútbol uruguayo luego de pasar de un grande a otro, sin escalas.
El delantero, de 28 años, quien jugó en Peñarol durante las temporadas 2024 y 2025, donde disputó 102 partidos y marcó 33 goles, participó de su primer entrenamiento en Nacional bajo las órdenes del entrenador Jadson Viera. Una vez que finalizó su primera práctica, Silvera fue presentado oficialmente y habló por primera vez desde su llegada al tricolor.
“No fue una decisión fácil. Lo que implica pasar de un grande otro, fue una decisión complicada pero charlada con la familia”, comenzó declarando el nuevo futbolista de Nacional, quien explicó la decisión: “Estoy convencido que este es el club en el que quiero estar. El mejor para mí futuro. No le debo nada a nadie. En ningún momento dudé de la decisión. Estoy muy tranquilo porque siempre me brindé al máximo en los clubes que estuve”, expresó Silvera, quien enfatizó: “Quiero ganarme al hincha de Nacional demostrando adentro de la cancha”.
El delantero, se refirió a su futuro desempeño en la cancha: “Me voy a entregar al máximo, como esta camiseta lo demanda. Creo que no puede ser de otra manera, que un jugador entregue todo a la hora de enfrentar los partidos, respetando al club, respetando a la historia de esta camiseta. Voy a dar el máximo y trataré de hacerle goles a todos los equipos”.
Por si alguien lo dudaba, Silvera se encargó de revelar su sentimiento: “Todo el mundo sabe del cuadro que soy hincha. No me gusta andar diciéndolo. Quiero demostrar adentro de la cancha y entregarme a este club. Estoy muy contento por el lugar al que llegué”, agregó el delantero, quien se refirió a su nuevos compañeros de plantel: “Me encontré con un grupo muy hermoso que me abrió los brazos. Sé la jerarquía de los delanteros que tiene el club, peor vengo a aportar mi granito de arena desde el lugar donde me toque, a sumar y ayudar a Nacional. Me caracterizo por eso, por ayudar”.
Al finalizar, destacó las instalaciones de la Ciudad Deportiva, a la que describió como “muy linda“, y agregó: “Al club se lo ve ordenado, no me esperaba otra cosa”, dijo el delantero quien en el final respondió a un periodista que le consultó sobre las declaraciones de Washington Aguerre, su excompañero en Peñarol: “Son opiniones de él. Cada uno es libre de opinar lo que siente y no tengo nada que opinar sobre eso”.
Maximiliano Silvera, y sus primeras palabras como futbolista de Nacional.
