Home   »   OFI2021

OFI: ¡Central campeón!

Central de San José se consagró campeón de la 17° Copa Nacional de Clubes de OFI, tras vencer por penales a Juventud de Colonia en el Estadio Casto Martínez Laguarda de San José.




Nicolás Rebollo, el capitán levanta la copa ante la algarabía de sus compañeros.


5 diciembre, 2021
OFI2021

Gloria y orgullo maragato. Central de San José gritó campeón en casa y se consagró por cuarta vez en la historia como el mejor de la Copa Nacional de clubes de OFI. Los locales ganaron bien el partido de vuelta, forzaron el alargue donde administraron las energías y lo remataron en los dramáticos penales. 

 

Mejor panorama en el tramo inicial no pudo tener Central de San José, que necesitaba ganar para forzar la definición. El equipo maragato se puso en ventaja al cuarto de hora con el gol de tiro libre de Eduardo “Chumbo” Hernández, al mandar la pelota contra el palo y aprovechar la floja respuesta del golero coloniense Camilo Irsankas.

 

Juventud, que había llegado al inicio con un remante del movedizo Sebastián Noy, que pasó acariciando el palo, luego generó poco peligro en esa primera mitad y estuvo lejos de tener el poderío ofensivo que había mostrado en el partido de ida. Central, con el gol de apertura, se afirmó en la cancha y comenzó a jugar con mayor tranquilidad. De la mano de Portillo, incluso, generó situaciones para aumentar. Irsankas se revindicó del gol inicial y le tapó el mano a mano a Bataglino luego de que Portillo lo dejara de cara al gol.

 

DE CABEZA AL ALARGUE

 

El trámite del partido en el complemento fue más lento y anunciado. El partido en tiempo reglamentario lo liquidó Central con el gol de cabeza de Nicolás Rebollo, tras rebotar la pelota en Waldemar Acosta y dejar sin asunto al golero. Juventud reservó energías con la cabeza puesta en el alargue. Central controló sin problemas la ventaja hasta el final, forzando de esa forma el tiempo extra.

 

ALARGUE Y PENALES

 

En el tiempo extra se jugó “otro partido”. Se mostró mejor físicamente el rojo coloniense que arriesgó más pero no pudo marcar la diferencia. Central inquietó al inicio con un remate del ingresado Alayón que pasó cerca. Juventud respondió con la subida de Sebastián Noy, que obligó al a gran tapada de Fabio García.

 

Con el paso de los minutos Central de San José se terminó conformando con la igualdad en el alargue y apuntó a los penales. Tras el gran desgaste, el equipo maragato logró marcar nuevamente la superioridad en la definición por penales al ser más efectivo. Central cambió la historia y gritó bien fuerte campeón por cuarta vez en su historia.

 

CENTRAL (SAN JOSÉ)  2:0 JUVENTUD (COLONIA)

 

(Central de San José ganó la definición por penales 4:2)

 

Cancha: Estadio Casto Martínez Laguarda de San José.

 

Juez: Matías Schneider (Paysandú). Asistentes: Charles Barreto (Paysandú) y Lucas López (Paysandú).  Cuarto árbitro: Jacinto Rivero (Paysandú). 

 

CENTRAL (SAN JOSÉ): Fabio García, Marcelo Delgado (46′ Germán Alayón), Maximiliano Britos, Nicolás Rebollo, Hernán Delgado, Mauro Portillo  Eduardo Hernández, Fabricio González, Juan Ignacio Guardado, Lucas Bataglino, Waldemar Acosta (109′ Juan Pablo Guardado). Director técnico: Juan Cabrera. Suplentes: Ezequiel Sánchez, Nahuel Tuya, Marcelo Moreira, Alejo Quevedo, Emanuel Berrospe, Jerónimo Larrauri,  Luis Mario Hornes. 

 

JUVENTUD (COLONIA): Camilo Irsankas, Nahuel Martiarena, Nicolás Bermúdez, Lucas Pérez, Tomás Torres (67′ Leandro Osorio), Diego Noy (104′ Ignacio Cutinella), Ezequiel Casaña, Nicolás González (90′ Mateo Cedrés), Octavio Colo (81′ Francisco Vega), Juan Torres y Sebastián Noy. Director técnico: Miguel Castiglioni. Suplentes: Iván Fontes, Tomás Fernández,  Juan Almada, Mauro Díaz, Franco Berois, Anderson Fernández. 

 

GOLES: 15′ Eduardo Hernández (CSJ), 59′ Nicolás Rebollo (CSJ). 

 

Tarjetas amarillas: 14′ Tomás Torres (JC), 31′ Maximiliano Britos (CSJ), 45′ Ezequiel Casaña (JC), 50′ Nicolás González (JC). 52′ Lucas Bataglino (CSJ), 63′ Waldemar Acosta (CSJ), 63′ Lucas Pérez (JC), 74′ Eduardo Hernández (CSJ), 87′ Fabricio González (CSJ), 88′ Hernán Delgado (CSJ), 107′ Nicolás Rebollo (CSJ).

 

Partido de ida: Juventud de Colonia 5:0 Central de San José). 

 

DEFINICIÓN POR PENALES:

 

Eduardo Hernández (CSJ)-atajó Camilo Irsankas.

Juan Torres (JC)-atajó Fabio García.

Juan Ignacio Guardado (CSJ)-Gol

Francisco Vega (JC)-Gol

Germán Alayón (CSJ)-Gol

Ezequiel Casaña (JC)-Desviado.

Lucas Bataglino (CSJ)-Gol

Nahuel Martiarena (JC)-Gol

Maximiliano Brtitos (CSJ)-Gol


Serie Río de la Plata