Olivera, descartado; Ebere, el apuntado
Nacional se bajó de las negociaciones con Gremio por la incorporación de Cristian Olivera y retomará las conversaciones con Plaza Colonia para que Christian Ebere continúe en el club.
El festejo de Ebere junto con su hija, con los hinchas de Nacional, en el Gran Parque Central, tras obtener el Campeonato Uruguayo.
Volantazo de Nacional respecto al tema Cristian Olivera. El club albo se bajó de las negociaciones con Gremio por la incorporación del extremo de 23 años y realizó un giro en el timón: ahora el apuntado es Christian Ebere.
A pesar del anhelo y del esfuerzo por parte de “Kike” Olivera para salir del club gaúcho y llegar al Tricolor —club del que manifestó ser hincha—, y a pesar de las gestiones que el club realizó para intentar abrocharlo, las cuales en un principio se preveían que llegarían a buen puerto, finalmente la llegada del extremo de la selección uruguaya se cayó.
Nacional presentó una oferta de un préstamo por un año, con cargo —200.000 dólares— y con opción de compra, para hacerse de los servicios de Olivera, pero Gremio lo rechazó. También se sumaron Cruzeiro y Bahía como competidores, y la falta de acuerdo entre las partes hizo que el área deportiva de Nacional tomara la decisión de bajarse de las negociaciones.
La alternativa que el club busca ahora está dentro del plantel actual y se trata nada menos que del héroe de las finales del Campeonato Uruguayo, el nigeriano Christian Ebere. A pesar de su falta de continuidad en el conjunto tricolor, su destacada actuación en la primera final y su gol agónico y de título en la segunda, le abrieron la puerta para soñar con quedarse, que es justamente lo que el delantero de 27 años quiere.
Por lo tanto, Nacional, por medio de su vicepresidente, Flavio Perchman, retomará las conversaciones con Plaza Colonia, que es el dueño de la ficha y que pretende recibir dinero por el delantero que jugó la primera mitad de la temporada en el equipo de Colonia y con el que tiene contrato hasta 2028. En las primeras instancias de intercambio entre las partes, la institución “patablanca” pidió a cambio del futbolista un monto de 1.800.000 dólares. Nacional negociará un nuevo préstamo.
CARNEIRO Y OLIVA, ¿RUMBO A ARABIA?
El centrodelantero de 30 años, Gonzalo Carneiro, y el mediocampista de 29 años, Christian Oliva, podrían continuar jugando juntos, pero en el exterior. Desde el Al Riyadh de Arabia Saudita, dirigido por el exentrenador de Wanderers, Daniel Carreño, buscan hacerse de los servicios de ambos jugadores, que tienen contrato con Nacional hasta finales de 2026, pero que cuentan con cláusulas de salida.
La de Oliva, valuada en 500.000 dólares, sería la primera en ser ejecutada. Y la salida de Carneiro, con la llegada inminente de Maximiliano Silvera y las conversaciones de renovación de Ebere, es cada vez más factible.
Los jugadores campeones supondrían bajas importantes para el equipo de Jadson Viera, por lo que el club buscará alternativas. Para la mitad de la cancha, el apuntado es César Araújo.
