Home   »   Peñarol

«Pellistri se queda»

Marcelo Areco, dirigente de Peñarol, anunció la decisión del club sobre la transferencia de Facundo Pellistri: “Si el Lyon acepta que el jugador se quede hasta fin de año, el acuerdo se firma".


Marcelo Areco, dirigente de Peñarol, anunció la decisión del Consejo Directivo sobre el pase de Facundo Pellistri.


30 septiembre, 2020
Peñarol

 

“En líneas generales se aceptan los términos de la oferta, y el Consejo Directivo envió una contrapropuesta considerando lo importante  de la parte deportiva. Si el  Lyon acepta que el jugador se quede hasta fin de año, la transferencia se firma. Pellistri se queda hasta diciembre. Es la única cláusula que le pedimos al club francés”, explicó Marcelo Areco, dirigente de Peñarol, luego de la reunión de los dirigentes en la sede del Palacio Cr. Gastón Guelfi.

 

“El presidente (Jorge Barrera) le comunicó a Darío Rodríguez (secretario técnico) la decisión del Consejo Directivo. El futbolista está en la burbuja sanitaria. «Somos un equipo de fútbol y hoy Peñarol tiene la chance de avanzar en la Copa Liberadores. Pellistri se va a quedar. Son sesenta días más. No es tanto. Facundo está en Peñarol hasta fin de año”, recalcó Areco.

 

La negociación es por el 60% del pase, y el aurinegro se asegura el 40% de la diferencia entre el monto que abona el Lyon –si se concreta la operación- y la futura venta, con un mínimo de cuatro millones de euros.

 

Mientras tanto, en el Palacio también evaluaron la incorporación de un delantero “probado”. Es la apuesta que pretende el carbonero, mucho más que un zaguero o que el lateral izquierdo. En octubre percibirá una cuota del Almería de 1.000.000 de dólares por Darwin Núñez. El 9 es la prioridad absoluta.

 

Y una certeza alivia a los hinchas: Facundo Pellistri no se va.


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B