Home   »   Peñarol

Al ataque por el Clausura

El aurinegro entrena para su nuevo camino en el Clausura con Mauricio Larriera como entrenador y el reto de pelear por el Campeonato Uruguayo. Matías Britos dio positivo de COVID-19.


Jonathan Urretaviscaya vuelve al ataque de Peñarol en el comienzo del Clausura.


15 enero, 2021
Peñarol

Peñarol se enfocó en el Torneo Clausura a horas del debut ante Cerro, el sábado a las 17:00 horas, en el Estadio Luis Troccoli. El aurinegro vuelve con Mauricio Larriera como entrenador en lugar de Mario Saralegui y con nueva conducción en el club que lidera Ignacio Ruglio. Luego de no llegar a la pelea del Apertura y el Intermedio, tiene la  última oportunidad de  pelear por el Campeonato Uruguayo, en un calendario intenso y jugando  cada tres días. Jonathan Urretaviscaya regresa a la ofensiva y Fabricio Formiliano a la zaga. No jugaron en el cierre del Intermedio por haber sido expulsados después del clásico.

 

El nuevo entrenador debió reformular el equipo por los jugadores afectados de COVID-19: Giovanni González, Juan Acosta, Joaquín Piquerez y Agustín Alvarez Martínez. David Terans fue expulsado en el último partido de la Serie B, 4:1 a Danubio.

 

Los juveniles Randall Rodríguez y Alejo Cruz también están en cuarentena y en recuperación. Los once posibles no están confirmados. Sin embargo, en los ensayos internos, el DT probó con Kevin Dawson, Robert Herrera, en el lateral derecho, Fabricio  Formiliano y Gary Kagelmacher en la zaga, Jesús Trindade en la izquierda. Kevin Lewis es opción por ese lado. Cristian Rodríguez, Agustín Alvarez Wallace, Facundo Torres y Urretaviscaya apuntan a jugar desde el inicio. Matías Britos anunció el sábado a través de twitter que dio positivo de COVID-19.

 

Walter Gargano no tuvo minutos en el último tramo del Intermedio y el entrenador elogió su condición para este año. El volante se acerca a su reaparición.

 

El volante Hernán Novick, apenas  minutos en el Intermedio, es el único jugador que no siguió, se marchó a Universitario de Perú. Extendieron la gran mayoría de los contratos con vencimiento al 31 de diciembre del año pasado. El español Xisco Jiménez ajustará su salida del club. El volante chileno Christian Bravo tiene el retorno pendiente de la autorización a ingresar al país.

 

La nueva “era” con Pablo Bengoechea en la función de director deportivo, Gabriel Cedrés en la gerencia deportiva, y el histórico Walter Olivera, Relaciones Institucionales, sorprendió con la apuesta a Larriera. El viernes entrena en la previa a la primera feccha. El sábado a la cancha por el Clausura y su repercusión en la anual, a siete puntos de Nacional.  

 

El último antecedente de Cerro – Peñarol en el Tróccoli fue por el Clausura 2019, el 6 de noviembre. El equipo dirigido por Diego López ganó 3:1 con dos goles de Xisco Jiménez y uno de Facundo Pellistri, hoy en el Manchester United.

 

Fernando Curutchet se alejó de Peñarol. Dejó vacante el cargo de Coordinador de las divisiones formativas. El presidente Ignacio Ruglio se reunirá en las próximos horas con Antonio Pacheco para que se incorpore al equipo de trabajo y cumpla funciones en las categorías de juveniles.

 

Peñarol, por el mejor arranque en el Clausura.

 

 

Torneo Apertura 2021