Home   »   Peñarol  »  Sudamericana

Pura estirpe copera

Peñarol en las semifinales de la Copa Sudamericana. Le ganó 1:0 a Sporting Cristal, en el Estadio Campeón del Siglo, en el partido de vuelta de los cuartos de final.




Giovanni González, abraza y felicita a Jesús Trindade, el autor, en el festejo del gol aurinegro.


18 agosto, 2021
Peñarol Sudamericana

Peñarol, entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana. Despachó a Sporting Cristal, con sendos triunfos en Lima y en Montevideo, y avanzó a las semifinales. Como manda la historia.

 

DERECHAZO A LA RED

 

El zapatazo de Jesús Trindade, para marcar la diferencia en una entretenida y pareja primera parte. El manejo del balón le correspondió al elenco incaico, que se mostró incisivo y aprovechando desatenciones defensivas locales, sumó jugadas de peligro sobre el arco muy bien defendido por Kevin Dawson. El aurinegro mostró dos caras, dubitativa en defensa y efectiva en ataque, por el vértigo que impuso Agustín Canobbio y la velocidad de Valentín Rodríguez. Rondó el gol, con los cabezazos de Agustín Alvarez Martínez -se estrelló de lleno en el vertical derecho- y del propio Valentín Rodríguez -apenas por encima del horizontal-. Y cuando ya agonizaba la etapa,  Jesús Trindade, sacó un potente derechazo desde el borde del área, la pelota rebotó en un rival, descolocó al arquero y terminó en el fondo de la valla peruana. Gol, tranquilidad, explosión de alegría en las tribunas y por supuesto clasificación asegurada.

 

LAS MANOS DE DAWSON

 

Kevin Dawson, la explicación de la ajustada victoria en el complemento. Nuevamente el conjunto incaico fue el dueño de la pelota. Se plantó en campo contrario, generó situaciones de real peligro, pero se chocó contra una verdadera muralla: las manos del arquero, que le pusieron candado a su arco. El aurinegro mostró altibajos en su rendimiento, quizás sabedor que con el gol de Jesús Trindade, ya estaba asegurada y por completo la victoria global en la serie. Que en definitiva, se concretó por un holgado 4:1.

 

Peñarol, pura estirpe copera.

 

PEÑAROL 1:0 SPORTING  CRISTAL

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. 

 

Juez: Facundo Tello. Asistentes: Cristian Navarro y Maximiliano Del Yesso. (Terna de Argentina).

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez, Juan Manuel Ramos, Walter Gargano (82′ Ruben Bentancourt), Jesús Trindade (71′ Damián Musto), Agustín Canobbio (82′ Máximo Alonso), Pablo Ceppelini (77′ Agustín Álvarez Wallace), Valentín Rodríguez (71′ Cristian Olivera) y Agustín Álvarez Martínez. Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Neto Volpi, Edgar Elizalde, Maximiliano Pereira, Agustín Da Silveira, Agustín Dávila, Juan Acosta, Ariel Nahuelpán.

 

SPORTING CRISTAL: Alejandro Duarte, Jhilmar Lora, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Johan Madrid, Martín Távara (84′ Joao Grimaldo), Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales, Irven Ávila y Percy Liza. Director técnico: Roberto Mosquera. Suplentes: Matías Córdova, Leonardo Díaz, Percy Prado, Alejandro González, Jesús Pretell, Paolo Soto, Aryan Romaní y Jhon Marchán.

 

GOL: 40′ Jesús Trindade (P).

 

Tarjetas amarillas: 26′ Johan Madrid (SC), 56′ Martín Távara (SC), 81′ Jhilmar Lora (SC), 88′ Cristian Olivera (P). 

 

Partido de ida: Sporting Cristal 1:3 Peñarol.

 

En imágenes: Peñarol a Semifinales en un Campeón del Siglo con hinchas alentando desde las tribunas


Supercopa Uruguaya 2022