Home   »   Sudamericana

Peñarol, para el aplauso

El aurinegro despachó con un contundente 4:0 a Corinthians de Brasil en el Estadio Campeón del Siglo, por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Sudamericana.


Agustín Álvarez Martínez y el sagrado beso de gol al escudo de Peñarol. Intratable el goleador.


13 mayo, 2021
Sudamericana

Peñarol le pasó por arriba a Corinthians. Tan histórica como merecida fue la goleada que le permitió seguir liderando con puntaje perfecto su serie y poner un pie y medio en los octavos de final. Una actuación perfecta.   

 

Pocas veces, tal vez nunca, se apreció una superioridad tan abrumadora de un equipo uruguayo sobre uno brasileño. Lo sometió por completo, lo minimizó completamente: en un palabra, no le dejó tocar la pelota y lo hizo “sambar” por toda la cancha.

 

Primer tiempo para el aplauso del aurinegro. Lo mejor en muchos años a nivel continental. Con presión alta, intensidad, posesión, precisión con el balón, desborde por las bandas y contundencia, Peñarol redondeó 45 minutos perfectos, que coronó con los dos goles de Agustín Álvarez Martínez, el goleador de la casa.

 

El medido zurdazo de Agustín Canobbio que besó la red del resignado y apabullado Cassio, en el amanecer del complemento, le bajó por completo la cortina al partido. Era tan evidente la supremacía del dueño de casa sobre el apichonado conjunto norteño que se jugaron los 90 minutos solamente para cumplir con el reglamento. Quedó tiempo para que la noche se convirtiera en inolvidable para el botija Agustín Álvarez Martínez, quien se despachó con un gol de típico oportunista para completar un espectacular hat-trick.

 

El Peñarol de Larriera entusiasma, gana, gusta y golea. Y prendió a pleno la luz de la ilusión continental.  

 

PEÑAROL 4:0 CORINTHIANS

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. 

 

 Juez: Néstor Pitana. Asistentes: Juan Belatti y Maximiliano Del Yesso (Terna de Argentina).

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González (87′ Valentín Rodríguez), Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Agustín Canobbio (74′ Maximiliano Pereira), Jesús Trindade, Walter Gargano (74′ Damián Musto), Pablo Ceppelini, Facundo Torres (83′ Cristian Olivera) y Agustín Álvarez Martínez (74′ Nicolás Schiappacasse). Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Jonathan Lima, Rodrigo Abascal, Juan Acosta, Carlos Rodríguez, Gonzalo Freitas, David Terans y Agustín Dávila.

 

CORINTHIANS: Cassio, Luis Mandaca, Bruno Méndez, Gil, Fabio Santos, Xavier (46′ Otero), Roni, Guilherme Camacho (70′ Adson), Gustavo Silva, Mateus Vital (61′ Lucas Piton) y Jo (61′ Leo Natel). Director técnico: Vagner Mancini. Suplentes: Matheus Donelli, Caué, Araos, Adson, Rodrigo, Raul, Gabriel Pereira y Vitinho.

 

GOLES: 5′ y 14′ Agustín Álvarez Martínez (P), 52′ Agustín Canobbio (P), 68′ Agustín Álvarez Martínez (P). 

 

Tarjetas amarillas: 12′ Fabio Santos (C), 45′ Guilherme Camacho (C), 49′ Jo (C), 57′ Joaquín Piquerez (P), 65′ Agustín Canobbio (P). 

 

POSICIONES

 

Peñarol 12, River Plate (Paraguay) 7, Corinthians 4, Sport Huancayo 0. 

 

Agustín Álvarez Martínez, festeja el tercero personal y cuarto aurinegro, sus compañeros hacen fila para felicitarlo.

 


Torneo Apertura 2021