Home   »   Libertadores

Agridulce despedida

Peñarol venció 2:1 a Colón de Santa Fe, en el Estadio Campeón del Siglo, por la última fecha del grupo G de la Copa Libertadores.




Rodrigo Saravia, Ramón Arias y Agustín Alvarez Martínez, son el desconsuelo aurinegro.


25 mayo, 2022
Libertadores

Peñarol, nueva decepción a nivel internacional. Le ganó de atrás a Colón, y por lo menos la despedida fue con sabor agridulce. Le dijo adiós a la competencia continental, ya que pese a sumar siete puntos se ubicó en la última posición de su grupo. Adiós Libertadores y también Sudamericana.

 

Error se paga con gol en contra. Un aurinegro voluntarioso, pero desarticulado, sin juego colectivo, y con Lucas Viatri, como única carta ofensiva en la primera mitad. El elenco argentino, sin ser nada del otro mundo, con manejo y movilidad, justificó la imposición. Para ello, se valió de un garrafal error defensivo de Matías Aguirregaray, que provocó el gol anotado por Facundo Farías.

 

Complemento de reacción aurinegra. De la mano de Pablo Ceppelini, con actitud y mucha entrega, se plantó en campo contrario, obligando al conjunto argentino a retroceder y a apostarse sobre su propia área. El propio Pablo Ceppelini, con un derechazo de cuarta distancia con cierta complicidad del arquero Burián, decretó la transitoria igualdad. Y tras el largo parate, oportunismo al máximo de Hernán Menosse, para sacar provecho de un grueso error en la salida del arquero Burián y con un toque a media altura mandar el balón al fondo del arco. Gol que en definitiva dio vuelta el tanteador y decretó el triunfo del dueño de casa.

 

Peñarol, lejos quedó aquel equipo copero por excelencia, respetado en toda Sudamérica.

 

PEÑAROL 2:1 COLON

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. 

 

Juez: Anderson Daronco. Asistentes: Kleber Gil y Alessandro Rocha (Terna de Brasil).

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse (102′ Agustín Da Silveira), Ramón Arias, Jairo O’ Neil, Rodrigo Saravia, Walter Gargano (46′ Ignacio Laquintana), Pablo Ceppelini, Máximo Alonso (102′ Alejo Cruz), Lucas Viatri (112′ Damián Musto) y Ruben Bentancourt (55′ Agustín Alvarez Martínez). Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Neto Volpi, Brian Mansilla, Ezequiel Busquets, Agustín Alvarez Wallace, Bryan Olivera, Federico Carrizo y Matías González.

 

COLÓN: Leonardo Burián, Facundo Garcés (99′ Gian Nardelli), Paolo Goltz (112′ Mauro Fornica), Rafael Delgado, Eric Meza, Rodrigo Aliendro (99′ Tomás Moschión), Cristian Bernardi (102′ Ramón Abila), Federico Lertora (99′ Santiago Pierotti), Andrew Teuten, Lucas Beltrán y Facundo Farías. Director técnico: Julio César Falcioni. Suplentes: Ignacio Chicco, Brian Farioli, Stefano Moreyra, Joaquín Novillo, Nahuel Gallardo y Jonathan Sandoval.

 

GOLES: 33′ Facundo Farías (C), 49′ Pablo Ceppelini (P), 97′ Hernán Menosse (P). 

 

Tarjetas amarillas: 38′ Paolo Goltz (C), 57′ Rafael Delgado (C), 93′ Andrew Teuten (C).

 

POSICIONES FINALES

 

Colón 10, Cerro Porteño 8, Olimpia 8, Peñarol 7.


Etiquetas: Libertadores Peñarol

Finales Uruguayo 2022