Home   »   Primera

Empate que no conforma

En el Campeón del Siglo, Peñarol y Deportivo Maldonado igualaron 1:1, por la cuarta fecha del Torneo Intermedio.




La desazón de todo Peñarol, representada en el rostro de Guzmán Rodríguez.


6 julio, 2024
Primera

En un partido chato y entrecortado, donde ninguno de los dos equipos brilló, Peñarol y Deportivo Maldonado igualaron 1:1 en el Campeón del Siglo. Un resultado que no conforma a ninguno en sus muy distintas aspiraciones -Peñarol por mantener la ventaja y la punta de la Tabla Anual, y Deportivo Maldonado por escapar de la zona de descenso- y que, por el contrario, festejan otros equipos.

 

Con un inicio de pura efectividad de color verde y rojo, Gonzalo Larrazábal puso en ventaja a la visita, a los dos minutos de juego, al encontrarse con un Peñarol dormido y muy mal parado en defensa. El aurinegro cometió todos los errores posibles -incluso un choque entre el arquero Washington Aguerre con Guzmán Rodríguez- que le facilitaron la tarea al delantero rival, que solo tuvo que definir.

 

Luego del gol, el carbonero comenzó a construir su juego, explotando, sobre todo, la banda derecha. De a poco, se comenzaron a formar sociedades entre los volantes, los extremos y los delanteros, que terminaron en llegadas claras sobre el arco de Guillermo Reyes. Sin embargo, al equipo de Diego Aguirre le faltó contundencia a la hora de finalizar sus jugadas. Eso, sumado a las grandes atajadas de Reyes -quien fue figura- lo llevó a irse al descanso en desventaja y frustrado.

 

Para el complemento, Peñarol se apoderó por completo del protagonismo y el trámite se convirtió en un monólogo amarillo y negro. El conjunto fernandino, abrazado al gol, se replegó y se limitó a defender, abandonando su faceta ofensiva. Esto le permitió al local crecer en el terreno y posicionarse sobre el área rival, con un asedio de centros que no lograron concretarse en la red. Los cambios de Aguirre, por su parte, no se explicaron del todo, en especial la permanencia de Javier Cabrera, quien no tuvo claridad a la hora de atacar, por encima la del lateral Pedro Milans, quien tuvo mayor profundidad. 

 

Por lo tanto, con más ímpetu que fútbol, Peñarol jugó con la presión de su propia hinchada, algo molesta y desesperada por ver como el resultado se le escapaba. La expulsión de Santiago Cartagena en la visita representó un impulso extra para ir en busca del empate, que terminó llegando, con suspenso, en los minutos finales del partido, por medio de Maximiliano Olivera. Con siete minutos agregados, el aurinegro esbozó sus últimos intentos por llevarse los puntos, pero fueron desaprovechados por errores propios, y todo terminó en igualdad. Una igualdad que no conforma a ninguno.

 

CAMPEONATO URUGUAYO 2024

 

TORNEO INTERMEDIO

 

CUARTA FECHA

 

SÁBADO 6 DE JULIO 

 

PEÑAROL 1:1 DEPORTIVO MALDONADO

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. 

 

Juez: Hernán Heras. Asistentes: Horacio Ferreiro y Marcos Rosamen.

 

Cuarto árbitro: Eduardo Varela. VAR: Antonio García y Santiago Fernández.

 

PEÑAROL: Washington Aguerre, Pedro Milans (77′ Nahuel Acosta), Javier Méndez (68′ Lucas Hernández), Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Damián García, Gastón Ramírez (62′ Eduardo Darias), Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira (77′ Franco González) y Maximiliano Silvera. Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Kevin Morgan, Diego Sosa, Sebastián Cristóforo, Leonardo Coelho, Ignacio Sosa, Luciano González.

 

DEPORTIVO MALDONADO: Guillermo Reyes, Hernán Petryk, Ángel Rodríguez, Sebastián Diana, Diego Romero, Maximiliano Noble (90′ Bruno Centeno), Lucas Núñez, Santiago Cartagena, Gonzalo Larrazábal (87’Gianfranco Trasante), Alexander González y Pablo González (75′ Sebastián González). Director técnico: Gustavo Díaz. Suplentes: Gonzalo Silva, Nicolás Fuica, Facundo Tealde, Luciano Aberasteguy, Santiago Ramírez, Maximiliano Cantera, Agustín Fernández.

 

GOLES: 2′ Gonzalo Larrazábal (DM), 84′ Maximiliano Olivera (P).

 

Tarjetas amarillas: 20′ Ángel Rodríguez (DM), 44′ Leonardo Fernández (P), 65′ Santiago Cartagena (DM), 74′ Santiago Cartagena (DM), 88′ Damián García (P), 90′ Maximiliano Noble (DM), 90+6′ Franco González (P), 90+6′ Sebastián González (DM).

 

Expulsados: 74′ Santiago Cartagena (DM).


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores