Home   »   Primera

Dueño de las dos tablas

Peñarol le ganó 2:1 a Fénix, en el Estadio Campeón del Siglo, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.


Xisco Jiménez se llena la boca de gol en el festejo del agónico segundo tanto aurinegro.


22 noviembre, 2019
Primera

Peñarol de atrás, como más le gusta al hincha para subirse a la punta del Clausura y asumir el liderazgo de la Tabla Anual. Amo y señor de las dos tablas…

 

No fue menos, tampoco más… El penal que cambió por gol Lucas Viatri en el minuto 45 salvó el discretísimo primer tiempo del aurinegro. Carente de juego colectivo, de profundidad, de desborde por banda. Fue impreciso y entreverado por demás. Es cierto se paró mayormente en ataque, pero se chocó siempre contra la retaguardia de un albivioleta que sin hacer mucho se había puesto en ganancia tras un grueso yerro compartido (Formiliano dejó pasar la pelota y Cardozo se quedó a mitad de camino) que aprovechó Roberto Fernández para mandar el balón al fondo del arco.

 

Para gozar… Bien lo dice el refrán, para saber gozar hay que aprender a sufrir. Y vaya si sufrió el aurinegro en el complemento. Y de principio a fin, el equipo de JR lo tuvo a maltraer y lo puso en jaque con ataques punzantes que no se concretaron en la red, por la increíble falta de puntería de sus delanteros. El dueño de casa convertido en un manojo de nervios, no cesó en su lucha ofensiva, pero careciendo totalmente de ideas, fue a ponchazos, a pelotazos limpios. El reloj recorría los últimos minutos cuando apareció el más joven, el chiquilín Facundo Pellistri para vestirse de salvador.  Estupenda jugada individual y asistencia sensacional a Xisco Jiménez, quien no tuvo más que enviar el balón al fondo del arco para que jugadores e hinchas en comunión explotaran en el sagrado grito de gol. Gol que sellaba la conquista de tres puntos de oro y que lo ponían en lo más alto, mirando desde la cima a todos sus rivales.

 

Peñarol rumbo al tan ansiado Tri…

 

PEÑAROL 2:1 FÉNIX

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

 

Juez: Daniel Rodríguez. Asistentes: Martín Soppi y Javier Irazoqui.

 

PEÑAROL: Thiago Cardozo, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Facundo Pellistri, Matías De Los Santos (79′ Giovanni González), Cristian Rodríguez (14′ Guzmán Pereira), Agustín Canobbio (61′ Ignacio Lores), Lucas Viatri y Xisco Jiménez. Director técnico: Diego López. Suplentes: Adriano Freitas, Enzo Martínez, Fabián Estoyanoff y Luis Acevedo. 

 

FÉNIX: Francisco Casanova, Juan Alvez, Nicolás Olivera, Leonardo Coelho, Adrián Argachá, Manuel Ugarte, Andrés Schetino, Roberto Fernández (79′ Brian Lugo), Maximiliano Pérez (66′ Alvaro Fernández), Alex Silva e Ignacio Pereira. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Jeremías Young, Emiliano Mozzone, Sebastián Gallegos, Maximiliano Cantera y Breno Souza.

 

GOLES: 22′ Roberto Fernández (F), 45′ Lucas Viatri (P) de penal, 84′ Xisco Jiménez (P).

 

Expulsado: 82′ Alex Silva (F).

 

Tarjetas amarillas: 44′ Nicolás Olivera (F), 59′ Adrián Argachá (F), 86′ Manuel Uguarte (F).

 

El segundo gol de Peñarol. La pelota explota en la red tras el toque del español Xisco Jiménez que en primer plano comienza a celebrar.


Etiquetas: Fénix Peñarol